Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vinculan a fundación del Canelo Álvarez con lavado de dinero
La fundación Valor y Principio de Dar AC sirvió para que Roberto Sandoval lavara dinero procedente del crimen organizado, dice la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Noroeste / Redacción
18/05/2019
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

En la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde está involucrado el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, también involucran a una fundación patrocinada por el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

De acuerdo al Departamento del Tesoro estadounidense, la fundación Valor y Principio de Dar AC, de la cual es socio “Canelo”, sirvió para que Sandoval Castañeda lavara dinero procedente del crimen organizado.

En dicha investigación se señala que Sandoval Castañeda recibió sobornos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de información y protección.

El Departamento del Tesoro señaló que también aceptó sobornos de los Beltrán Leyva y lo acusó de tener vínculos con la organización criminal liderada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Además, el gobierno estadunidense puso en su lista negra a la esposa del ex Gobernador y a sus dos hijos, quienes, indicó “siguen disfrutando de los beneficios ilícitos de sus planes de corrupción”, publicó Milenio Diario.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico, incluido el CJNG”, señaló.

Las pesquisas realizadas por la institución estadounidense propiciaron que este viernes fueran congeladas las cuentas de Sandoval y de otras 42 personas.

En la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018, que fue abierta por la Fiscalía de Nayarit, se detalla que el boxeador mexicano dio un millón de pesos para la compra de un edificio, donde se estableció la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia AC, que operaba a través de Valor y Principio de Dar, AC, informó el diario AM.

En 2018, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, exhortó a que Canelo acudiera a declarar y que aclarara la relación que tenía con Roberto Sandoval, agregó AM.

 

LEER: Canelo Álvarez tendría que pelear en agosto con Sergey Derevyanchenko para mantener el título de la FIB

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades