Vinculan a Julión Álvarez con robo de ganado - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vinculan a Julión Álvarez con robo de ganado
Al cantante lo vinculan con los desvíos de fondos públicos cometidos por el ex mandatario priista Roberto Sandoval Castañeda
Noroeste/Redacción
08/03/2018 | 11:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

TEPIC, Nayarit._ Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad -organización que interpuso denuncias penales y una solicitud de juicio político en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda-, dijo que el cantante grupero Julión Álvarez está vinculado con los desvíos de fondos públicos cometidos por el ex mandatario priista.

Explicó que hay una denuncia contra Sandoval Castañeda por el presunto robo de 12 mil reses -compradas en 2016 a Nueva Zelanda con recursos federales para mejorar hatos nacionales-, en complicidad con César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, citó vanguardia.com.

Dijo que mil 500 cabezas de ganado fueron trasladadas a Nayarit y otras más (no precisó cantidad) a un rancho de Julión Álvarez en Chiapas, por lo que exigió que se investigue.

Refirió que de las mil 500 cabezas, unas 700 fueron entregadas el 6 de julio de 2016 a ganaderos de la región en un acto efectuado en el predio El Verdineño, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, donde Sandoval Castañeda señaló que se habían invertido 25 millones de pesos.

El fiscal del estado, Petronilo Diaz Ponce, dijo desconocer si se menciona a Julión Álvarez en las denuncias contra Sandoval Castañeda.

"Hasta ahora en las investigaciones no hay nada. Todavía no tenemos colaboración de la Fiscalía de Chihuahua", aseguró.

El lunes, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró cinco propiedades a Sandoval Castañeda.

PARA SABER

- Aún no hay una demanda contra Julión Álvarez por el supuesto robo de ganado, incluso se desconoce si se menciona en la denuncia contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

- El cantante chiapaneco ya es investigado por una supuesta participado durante varios años junto a Raúl Flores ‘El Tío’, en actividades de lavado de dinero, según el Departamento de Estado.

 

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..