Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vinculan a proceso a involucrados en robo y agresión contra policías municipales de Culiacán
La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son acusados de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo agravado a local comercial y daños dolosos
Noroeste / Redacción
04/04/2020 | 6:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Los presuntos responsables de lesionar a dos policías municipales de Culiacán, durante un robo ocurrido el 30 de marzo, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo agravado a local comercial y daños dolosos.

Mediante la integración de diversos datos de prueba, integrados a la carpeta de investigación CLN/ERCHB/2605/2020/C.I. el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de José Alberto “R” y Luis Jesús “C” en los hechos.

Se estableció que ese día, los acusados presuntamente se constituyeron en una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia de la colonia Guadalupe Victoria, con la intención de cometer un robo.

En el momento en que se realizaban los actos constitutivos de delito, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal que atendieron el llamado, quienes fueron recibidos a balazos por una persona a bordo de un Mazda tipo sedán que estaba afuera del negocio, logrando lesionar a los agentes preventivos y ocasionar daños en otro automóvil.

Después de cometer la agresión lograron escapar, por lo que el personal de la Policía de Investigación del Estado, peritos y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes para reunir los datos de prueba que ayudaron a acreditarlos.

Por estos hechos se radicó la causa penal 224/2020, por los delitos de homicidio doloso calificado cometido a propósito de un robo, daños dolosos y robo agravado en local comercial abierto al público mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.

En audiencia celebrada este sábado 4 de abril de 2020 se formuló imputación en contra de cada uno de los imputados, logrando obtener el auto de vinculación a proceso.

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, venciendo el plazo en fecha 04 de julio de 2020.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades