|
""

"Vinculan a proceso a José Ángel Casarrubias alias El Mochomo, implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa"

"El Juez de Control impuso prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria en contra de Casarrubias y su abogado"

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez Federal vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y a su abogado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Casarrubias, es acusado de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y su abogado Arturo Rodríguez García por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Debido a lo anterior, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, fue que procesó a Casarrubias y a Rodríguez.

Asimismo, el juez les impuso prisión preventiva oficiosa y les fijó cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán internados en el Penal Federal del Altiplano.

Casarrubias fue detenido el 24 de junio, la FGR lo describió como alguien clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, el 1 de julio fue liberado y minutos después detenido de nueva cuenta por delitos distintos al caso de los estudiantes.

Sin embargo, José Casarrubias es vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y no por el caso de Ayotzinapa.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que José Ángel Covarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue liberado porque hubo corrupción en el juzgado y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las pruebas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!