Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vinculan a proceso a José Ángel Casarrubias alias El Mochomo, implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
El Juez de Control impuso prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria en contra de Casarrubias y su abogado
Sinembargo.MX
24/09/2020 | 8:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez Federal vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y a su abogado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Casarrubias, es acusado de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y su abogado Arturo Rodríguez García por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Debido a lo anterior, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, fue que procesó a Casarrubias y a Rodríguez.

Asimismo, el juez les impuso prisión preventiva oficiosa y les fijó cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán internados en el Penal Federal del Altiplano.

Casarrubias fue detenido el 24 de junio, la FGR lo describió como alguien clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, el 1 de julio fue liberado y minutos después detenido de nueva cuenta por delitos distintos al caso de los estudiantes.

Sin embargo, José Casarrubias es vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y no por el caso de Ayotzinapa.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que José Ángel Covarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue liberado porque hubo corrupción en el juzgado y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las pruebas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades