"Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio ocurrido en Culiacán"

"El presunto acusado enfrenta en total 4 imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable en 4 casos de privación de la vida contra mujeres"

CULIACÁN._ Rosario Alfonso “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Lucía Mariana “N”, hechos ocurridos en la ciudad de Culiacán, en diciembre de 2019.

Con fecha del 13 de diciembre de 2019, este organismo constitucional autónomo recibió denuncia por la presunta desaparición de la víctima, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal por ausencia.

El 16 de diciembre de 2019, Lucía Mariana fue localizada sin vida en un camino de terracería que comunica al ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica.

Mediante la investigación a cargo del Ministerio Público, peritos y policías de la Fiscalía de Sinaloa, tales como inspecciones, recorridos, actas de entrevistas, periciales en materia de genética forense, medicina forense, criminalística de campo, química en materia de hematología, entre otras, se logró acreditar e identificar a Rosario Alfonso “N” como el presunto responsable de la desaparición y privación de la vida en contra de la víctima, por lo que se ejercitó acción penal.

En audiencia inicial, el 3 de septiembre de 2020, dentro de la causa penal 693/2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio, pero a petición de la defensa dicha audiencia fue diferida para el día 22 de octubre del año 2020.

Este 22 de octubre de 2020 se celebró la audiencia inicial, en la cual se formuló imputación, se obtuvo el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 3 meses de plazo de investigación complementaria.

Rosario Alfonso “N” enfrenta además otras tres imputaciones por diferentes hechos relacionados con la privación de la vida cometidas en contra de mujeres.

Los hechos de los que se considera presunto responsable, en los que ya fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, es el feminicidio de Ana Karen, registrado el 25 de enero de 2020 en Culiacán; de Cecilia Guadalupe, localizada sin vida el 19 de diciembre de 2018; y de Melissa Angélica, localizada sin vida el 18 de febrero de 2019.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!