Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vinculan a proceso a quinto detenido por homicidio de enfermeras y conductor de Uber en Mazatlán
Armado N es acusado de privación ilegal de la libertad personal, feminicidio, homicidio calificado y robo de vehículo calificado; fue detenido junto con El Güero Saba
Noroeste / Redacción
10/06/2019 | 4:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Armando “N”, alias “El Wilo” y/o “El Titán”, quien fue detenido junto con José Emiliano “N” y/o José Saba, alias “El Güero Saba”, fue vinculado a proceso al ser acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad personal, feminicidio, homicidio calificado y robo de vehículo calificado, después de haber concluido este lunes la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 294/2017.

La audiencia se celebró la mañana de este lunes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Sur.

Como se informó en su momento, Armado “N” fue detenido el sábado 1 de junio en la ciudad de Aguascalientes, junto con José Emiliano “N” y/o José Saba, alias “El Güero Saba” o “El Padrino”, presunto jefe de grupo de Los Mazatlecos, grupo delictivo vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva.

A Armado se le acusa de ser el quinto implicado en el asesinato de dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social y del conductor de un vehículo Uber, en hechos ocurridos en el mes de julio del 2017 en Mazatlán.

Los otros co-autores que ya están vinculados a proceso por esos mismo delitos son: Luis Humberto “N”, Marcelo “N”, Ernesto “N” y Diego “N”, quienes fueron detenidos el día 05 de agosto del 2017 en el Fraccionamiento Los Sauces en esta ciudad, donde se les localizaron objetos e identificaciones que pertenecían a las enfermeras, además del vehículo que funcionaba como “Uber”, así como un arma corta, dos largas y droga.

El Juez de Control mencionó que las víctimas fueron localizadas en su momento sobre la carretera que conduce al poblado de La Amapa, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, donde se levantaron vestigios, y osamentas con sustancias hemáticas por parte del perito criminalista, donde se les realizaron peritajes y se logró establecer mediante de pruebas genéticas la identidad de las tres víctimas.

Los sentenciados y el vinculado a proceso el día de hoy, se mencionó que privaron de la libertad a las tres víctimas, posteriormente las privaron de la vida en el sitio donde fueron localizados sus restos.

El Juez comentó que fue gracias a un video que se localizó en un celular propiedad del imputado, que se logró estableces que éste participó en el asesinato de las dos enfermeras y el conductor del Uber, ya que se apreciaba forma en que los asesinaron, además de que familiares de una de las víctimas la reconocieron por el tipo de ropa que portaba.

El juez de control comentó que los cinco co-autores en su momento privaron de la libertad a sus tres víctimas, además las privaron de la vida y que actuaron con premeditación, ventaja y con ensañamiento de crueldad.

Se dictó un plazo de seis meses para la continuación de la investigación y la aportación de más pruebas por parte de la parte acusadora, siendo el día 11 de diciembre donde se dictaminará la sentencia o la resolución del caso.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades