|
""

"Vinicio Angulo va por su cuarta liguilla con Dorados"

"En todas las ocasiones en que Vinicio Angulo ha accedido a una liguilla con Dorados ha llegado a la final del Ascenso Mx, en las que tiene un saldo positivo con dos títulos de liga y un ascenso al máximo circuito"

Vinicio César Angulo Pata está disputando su cuarta liguilla con Dorados de Sinaloa pero ésta en particular tiene un sabor a revancha muy especial luego de que en el torneo pasado no se consiguiera avanzar a la fiesta gran del Ascenso Mx  y la última vez que estuvieron en ella perdieron el partido por el boleto al máximo circuito del futbol mexicano.

“Estoy muy contento por haber llegado a estas instancias, como dices, mi cuarta liguilla. Por ahí se nos escapó una el torneo pasado pero esto es lo bonito del futbol, que te da revanchas y nada, ahora a aprovechar y tratar de conseguir el objetivo que todos queremos”.

“Me han tocado tres finales por ahí perder un ascenso que nos dolió mucho. Estábamos muy ilusionados con tratar de retornar a la máxima categoría pero no se dio”, expresó Vinicio Angulo en entrevista previa al entrenamiento del jueves por la tarde.

En todas las ocasiones en que Vinicio Angulo ha accedido a una liguilla con Dorados ha llegado a la final del Ascenso Mx, en las que tiene un saldo positivo con dos títulos de liga y un ascenso al máximo circuito.

El delantero ecuatoriano considera que la escuadra sinaloense tiene una gran plantilla con una amalgama de jugadores de jóvenes y de experiencia que buscará conseguir el campeonato y regresar a la máxima categoría del balompié azteca.

“Es un plantel muy equilibrado con gente de experiencia y gente joven que está comprometida, que está con muchas ganas y con mucha ilusión de tratar de conseguir el objetivo que es tratar de ascender este torneo”.

Pese a que las estadísticas y la calidad del plantel colocan a El Gran Pez como uno de los firmes candidatos al título para Vinicio Angulo no es así y consideró que están luchando al igual que los otros siete equipos por conseguir el boleto a la Liga Mx.

“Favorito, favorito yo creo que no porque nadie daba nada por nosotros por los partidos que veníamos perdiendo seguidos pero gracias una ventaja que sacamos en el inicio del torneo pudimos conseguir la clasificación y estamos luchando igual que los otros equipos por tratar de ascender”.

“Creo que todos los equipos tienen la misma ilusión, pero creo que el que haga mejor las cosas va a conseguir el objetivo de quedar campeón y tratar de ascender”, aseguró.

El casaca número 70 de Dorados está consciente que antes de pensar el título deberán concretar su pase a las semifinales del torneo Clausura 2018 y aunque llegan con una ventaja de 2-1 no se confían.

“Se hizo un gran partido, nos vinimos con un resultado a favor de dos goles a uno. Es importante marcar de visita y se nos dio”.

“La expulsión nos costó un poquito. Nos metimos muy atrás para tratar de aguantar el resultado, nos convirtieron un gol, pero creo que aquí vamos a estar 11 contra 11 y vamos a tratar de conseguir el objetivo que es pasar a la siguiente fase”.

Al cuestionarle a Vinicio Angulo si al interior de Dorados se piensa que ascendiendo a la Liga Mx se salvarán del descenso al menos los primeros dos años, debido a que se busca hacer una liga de 20 equipos, el ecuatoriano no dudo en contestar que si y es que para el equipo que logre el boleto este año será una gran ventaja porque podrá estabilizarse en la porcentual.

“Si. Es una ventaja que no van a descender dos años a lo que es la serie del Ascenso, contento por eso y tratar de conseguir el objetivo que es ascender y poder permanecer en la primera categoría que es lo que todos queremos aquí”, contestó.

Por último, “El Vini”, como es conocido por la afición, aseguró que si quieren conseguir el objetivo de ser campeón y conseguir el boleto a la Liga Mx la clave será la unión del equipo.

“El equipo está muy unido y comprometido. El respaldo de cada uno de nosotros hacia nuestros compañeros eso va a ser la clave, el tratar de dar para adelante todo los jugadores, cuerpo técnico y diligencia creo que va a ser la clave y dios mediante se nos va a dar”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!