"Violencia en la entidad es imperdonable: Diputado"

"Mario Rafael González Sánchez, diputado Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, opinó de la jornada de violencia del viernes en Culiacán y la situación de los elementos de seguridad"

La violencia ha escalado en la entidad, como muestra los diferentes hechos en la capital sinaloense el pasado viernes, cuando desde que salió el sol hubo enfrentamientos en la colonia Loma de Rodriguera, para trasladarse a mitad del día a el Hospital regional No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en la tarde el asesinato de un presunto militar retirado en el sector Barrancos.

Para el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Mario Rafael González Sánchez, es imperdonable poner en riesgo la vida de la ciudadanía, como ha estado sucediendo.

Reprobó también el hecho que las autoridades quieran minimizar las cosas o negarlas, pues no solucionan nada con estas prácticas, cuando la ciudadanía se da cuenta de lo que ocurres a su alrededor y se siente insegura.

Disputas de grupos delictivos, causa de balaceras en Culiacán: Quirino

“Ya en cualquier lado nos encontramos con situaciones, no nada más en la calle, no nada más en la noche, en la mañana, ahora resulta que en los hospitales, es muy muy lamentable que nuestras autoridades no estén dando y que estén minimizando los hechos, omitiendo cosas claras y que digan que no pasó nada, sí pasó y sigue pasando”, reprobó.

González Sánchez considera que es necesario hacer una evaluación inmediata de las policías municipales, estatales y federales, así como un cambio de estrategia de seguridad.

Agregó que por parte del Partido del Trabajo en el Congreso se revisa el tema por la falta de resultados que están dando en seguridad pública.

Antes que policías, ciudadanos

Ante las audiencias iniciales que se están llevando a cabo en el centro de justicia después de que aprehendieran a Joel Noé, uno de los cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva que dispararon sus armas quitando la vida a Carolina y Andrea, el 27 de enero en el templete de la Presa Sanalona. El legislador señala que siempre dijo que un a evento de esa magnitud tenía que entrar la fiscalía a hacer la investigación correspondiente.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, policía que esté haciendo cosas indebidas, si es culpable tendrá que ser juzgado como cualquier persona y los otros hechos que se están dando dentro de la primer etapa de pericias, también se tienen que encontrar perfectamente todas las fallas”, pidió el legislador.

Jornada de terror alcanza hasta el IMSS en Culiacán

“Es lamentable, lamentable lo que está pasando y queremos que haya resultados”, reiteró.

 

El joven Joel Noé es acusado junto con Alfredo, Antonio e Ismael de accionar sus armas contra las jóvenes Andrea, Carolina, Dulce y Julio César, estos dos últimos aún con vida, mientras que los presuntos responsables, así como el comandante de nombre Alberto se dieron a la fuga, este último está acusado de encubrimiento, los demás de homicidio doloso contra Andrea y Carolina, homicidio doloso en grado de tentativa contra Dulce y César. También se les acusa de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

El lunes a las 11:30 continuará la audiencia inicial del caso Sanalona, por el momento Joel Noé tiene prisión preventiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!