Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Violencia en la Franja de Gaza puede suspender el Argentina- Uruguay del lunes
Los enfrentamientos entre el ejercito israelí y el Yihad Islámico tienen la zona envuelta en tensión que impediría el Clásico Sudamericano de la Fecha FIFA
Noroeste / Redacción
12/11/2019 | 7:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ISRAEL._ La violencia entre israelíes y palestinos tiene pendientes a las federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay de cara al amistoso previsto para el lunes en Tel Aviv entre ambas selecciones sudamericanas.

El directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, dijo al local diario El Observador de este martes que si bien para una suspensión deben ponerse de acuerdo con su par argentina (AFA), “de todas maneras hay una causa de fuerza mayor” que podría llevar a que el encuentro amistoso no tenga lugar.

“Hoy, por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación”, le dijo Tealdi al matutino.

En cambio, una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo a la AFP que los directivos albicelestes fueron notificados por la organización del encuentro que “la seguridad está garantizada” para el partido en Tel Aviv.

“Nosotros seguimos con nuestra planificación como previsto. No tenemos ningún cambio. Hablamos con la organización y nos dijeron que la seguridad está garantizada. Veremos qué pasa en los próximos días”, sostuvo la fuente.

Argentina y Uruguay, con sus máximas estrellas Lionel Messi y Luis Suárez, tienen previsto disputar otra edición del “clásico del Río de la Plata” en Tel Aviv el próximo lunes, pero la violencia que estalló entre israelíes y palestinos también afecta a esa ciudad del Oriente Medio.

Ese martes el Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a un jefe militar de Yihad Islámica, un grupo palestino que respondió con varias salvas de cohetes contra Israel, donde varias ciudades estaban en estado de alerta, haciendo temer una escalada de violencia.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades