Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Visita Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, el estadio de futbol en Mazatlán
El dirigente del balompié mexicano realizó el recorrido por el inmueble junto al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel
Rafael Moreno
13/01/2020 | 5:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ De manera sorpresiva y manteniendo en secreto su visita, arribó al estadio de futbol en el Fraccionamiento Pradera Dorada en el puerto el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia.

El titular de la principal liga de futbol profesional, acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Qurino Ordaz Coppel, visitó el inmueble para conocer a detalle la obra que se construye desde el pasado 2017 con una inversión de 650 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado.

El monto original de 460 millones pasó a 600 y hace algunos días tuvo un aumento de 50 millones más para llegar a los 650.

A pesar de no tener acceso al lugar, debido a que la visita del federativo y de las autoridades estatales siempre se manejó en total hermetismo, se alcanzó a ver a la distancia en las inmediaciones de los trabajos del estadio de futbol la presencia de Bonilla Barrutia y Ordaz Coppel, junto con Osbaldo López Angulo.

De hecho, por la noche de este lunes habría una cena con posibles inversionistas que estarían sumándose a la adquisión de la franquicia, posiblemente Puebla, que se vendría al puerto tentativamente el próximo semestre (Apertura 2020), entre los que destacan, según versiones, los hermanos Arellano Hernández, Juan José y Érick, dueños del equipo de beisbol profesional Leones de Yucatán.

También se habla del interés de la familia Favela, propietarios del Club Profesional Murciélagos de Los Mochis de la Segunda División, sobrinos del ex Diputado Federal y Senador, Heriberto Galindo Quiñones.

Poco después de las 16:00 horas, en camionetas tipo Suburban fueron llegando personal del Gobierno del Estado, específicamente del departamento de Obras Públicas, posteriormente a la media hora Ordaz Coppel y cerca de las 17:00 horas, Bonilla Barrutia, quien viajaba en la parte posterior derecha, atrás del copiloto de una Suburban color gris plateado.

Desde las afueras del lugar se percibía constante comunicación de Ordaz Coppel con Bonilla Barrutia, primera vez que tenía contacto físico con el escenario deportivo que ya muestra grandes avances.

Tras alrededor de media hora de plática, las personas ingresaron al interior de las instalaciones, recorriendo las graderías y el espacio en donde se colocará el pasto natural.

Alrededor de las 18:17 horas, ya prácticamente anocheciendo, partieron del lugar rumbo a la salida norte de la ciudad.

 

Especificaciones del estadio

El coso deportivo será un inmueble moderno multifuncional que cumplirá con los más altos estándares de calidad y de seguridad, por lo que podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.

El estadio contará con las más modernas tecnologías de voz, datos, video, televisión, controles, circuito cerrado de televisión y seguridad. Adicionalmente, poseerá una gran capacidad funcional y operativa con amplios corredores, pasillos, escaleras y plaza de acceso acorde a las necesidades para ser recinto de eventos masivos.

Será un escenario con accesibilidad, comodidad, confort y seguridad, para todo tipo de espectadores indistintamente de su condición motora, convirtiéndolo en un escenario incluyente con amplias y modernas instalaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades