Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Visita Jesús Valdés casa de hermanos en mala racha
Valdés Palazuelos mandó en avanzada a un equipo de jóvenes y llevó consigo una estufa nueva, tenis y ropa, además de que en ese momento encargó la compra de un comedor
José Abraham Sanz
29/03/2017 | 7:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

El Presidente Municipal de Culiacán visitó esta tarde la casa de Édgar y sus hermanos, dos semanas después de que éstos fueron a la sesión de Cabildo para pedir ayuda.

Valdés Palazuelos mandó en avanzada a un equipo de jóvenes y llevó consigo una estufa nueva, tenis y ropa, además de que en ese momento encargó la compra de un comedor.

Dentro, Édgar ya contaba con un refrigerador seminuevo que les habían regalado una señora que se enteró a través de la publicación, una tercia de juegos de cama, base y colchón.

En el momento, también acudió una cuadrilla de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán para instalar la conexión de agua y también tenían la promesa de la instalación eléctrica.

Valdés Palazuelos se comprometió a ayudar a regularizar el terreno y aterrizarles recursos para la construcción de piso y techo.

"Creo que también es una gran labor la que está haciendo la sociedad también, el Regidor Irán (Zazueta López) y muchos jóvenes que se están sumando a traer apoyo a esta familia de jóvenes, finalmente es una historia trágica, que no sólo nos conmueve sino también nos tiene que unir a nosotros los ciudadanos", dijo Valdés Palazuelos.

Édgar, de 20 años; Luis Alberto, de 17, y Manuel Omar, de 13, son huérfanos por decisión de sus padres, y viven solos desde que su abuela Gregoria falleció arrollada cuando intentaba cruzar La Costerita el pasado 5 de febrero.

"Hay muchas familias al igual que ellos, que estamos apoyando y que estamos buscando recursos no sólo para echar pisos firmes, techos firmes, sino también para hacer vivienda; vamos a ver los términos legales, cómo ayudar, porque las escrituras de la casa tienen algunos detalles que hay que actualizarlas, regularizarlas, para que tengan un patrimonio digno, asi como arreglarles la fachada y todo lo que podamos hacer", agregó el Alcalde.

"Yo creo que estos muchachos se han ganado el reconocmiento social de todo Culiacán en torno a las redes sociales y a ustedes los medios de comunicación y creo que así como ellos hay muchas familias más que ayudar".

El Presidente Municipal recalcó que este tipo de acciones no están dentro del presupuesto, sino que lo hacen más por convicción de ser servidores públicos.

"Esto lo estamos haciendo de manera personal, con mucha convicción como funcionario y los mismos amigos; nosotros de nuestra bolsa y también de parte del gobierno lo que le corresponda y esté dentro de los programas", dijo.

"Son muchos los casos que tenemos de familias que están en situaciones muy críticas, nosotros lo lamentamos, el tema es que no hay programas para equiparlos y dotarlos de estufa, refrigeradores, comedores, todo esto lo estamos haciendo de manera muy personal".



EL CASO

 

Édgar, de 20 años; Luis Alberto, de 17, y Manuel Omar, de 13, son huérfanos por decisión de sus padres, y viven solos desde que su abuela Gregoria falleció arrollada cuando intentaba cruzar La Costerita el pasado 5 de febrero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades