|
""

"Visitantes dejan las playas de Rosario llenas de basura"

"Solo el 30% de la basura es colocada en los contenedores, asegura Pedro Zambrano, director de Ecología local"

EL ROSARIO._ Solo el 30 por ciento de la basura que se genera en la zona de playa es depositado en los contenedores, mientras que el 70 por ciento de los desechos queda regado en la playa o en los caminos, aseguró el director de Ecología local, Pedro Zambrano Corona.

“Lamentablemente es mucha la basura que se queda en las playas por la falta de cultura de poner la basura en su lugar”, argumentó el funcionario municipal.

Destacó que por medio de contenedores, reparto de bolsas de plástico y volantes se busca mantener las playas limpias durante y después de las vacaciones.

“Estamos trabajando arduamente para mantener las playas y sobre todo crear conciencia entre los visitantes para que nos ayuden a colocar la basura en los contenedores”, dijo.

El director de Ecología municipal indicó son por lo menos 80 tambos los que se colocaron en la zona de restaurantes donde se concentra el mayor número de visitantes.

Zambrano Corona señaló que en esta edición se contemplan repartir alrededor de 20 mil bolsas de plástico para que las familias recojan su basura y la depositen en los contenedores.

Asimismo, dio a conocer que se colocó un contenedor especial para plástico pet en la playa en forma de tortuga, al ser una zona donde se da uno de los puntos de conservación de esta especie en la entidad.

Motivo por el cual llamó a la ciudadanía a disfrutar de las playas pero cuidando el entorno y no dejar regada la basura.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!