Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Visitará AMLO CIP Playa Espíritu y presa Santa María
El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, fue quien adelantó parte de la agenda del mandatario nacional en Sinaloa, cuya visita se tiene programada entre el 25 y 26 de este mes, fechas en que también se espera la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués
Sibely Cañedo
10/01/2019 | 7:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará a finales de este mes el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, con el fin de conocer de cerca el proyecto y analizar su replanteamiento para satisfacer las demandas del turismo actual.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, fue quien adelantó parte de la agenda del mandatario nacional en Sinaloa, cuya visita se tiene programada entre el 25 y 26 de este mes, fechas en que también se espera la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Además, añadió, se contempla un recorrido por la presa Santa María, cuya construcción lleva un 20 por ciento de avance en el municipio de Rosario.

“Lo más interesante de esto es que viene el secretario Torruco, viene AMLO y van a Playa Espíritu y presa Santa María, están interesados y quieren ver el cómo aprovechar lo ya invertido y cómo reenfocar a lo nuevo que está pidiendo el turismo, que es el turismo de aventura y el turismo ecológico”, apuntó el funcionario.

Sobre el CIP Playa Espíritu, que lleva más de 10 años en construcción en el municipio de Escuinapa, Pérez Barros se mostró optimista de que se le brinde apoyo del nuevo gobierno federal, a pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 se le asignaron únicamente 100 millones de pesos.

Durante el Tianguis Turístico de abril de 2018, el entonces director nacional de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, señaló que desde 2008 se han invertido 2 mil 156 millones de pesos en este proyecto, principalmente en obras de infraestructura.

De igual manera, anunció la modificación del plan maestro para el rescate de los humedales y enfocar el proyecto al turismo de naturaleza.

El Gobierno federal ‘sacrifica’ el CIP Teacapán, tras $6,684 millones de inversión

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades