"Vislumbran crisis en El Carrizo"

"Los daños registrados en los cultivos a consecuencia de las heladas repercutirá en la economía de sus habitantes, advierten"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    En los próximos meses el panorama para la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz se tornará cada vez más incierto, tanto en lo económico como en lo social, ya que el principal motor de esa zona, la agricultura, resultó con graves daños por las heladas, advirtió Eduardo Franco Valenzuela.
    El Síndico de la Villa de El Carrizo señaló que, como no ocurría desde hace varios años, este 2008 vislumbra un panorama negro para la economía de sus habitantes, ya que la mayoría de los cultivos registraron daños totales, de ahí que se paralizar la actividad en el campo de esa área.
    "Va haber una gran marginación, va haber mucha éxodo de mano de obra hacia las ciudades, principalmente hacia la frontera, va a quedar mucha mano desocupada", abundó.
    "Entonces van a buscar trabajo, van a abandonar a la familia para buscar el sustento y va a ocasionar la desintegración de las familias, socialmente nos va a pegar muy duro esto".
    Apuntó que para evitar que las familias de esa sindicatura resulten todavía más perjudicadas, y sobre todo que los padres dejen a sus esposas e hijos, es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a esa zona, a efecto de brindar la ayuda necesaria.
    Franco Valenzuela se pronunció porque los legisladores federales y locales pongan atención a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, pero sobre todo que el Gobierno estatal implemente programas emergentes para brindar trabajo temporal, ya que en el campo la mano de obra estará paralizada por buen tiempo.
    Anotó que lo más destacable durante esta temporada invernal, es que a la fecha no existe el deceso de ninguna persona, pese a que muchas de las familias viven en viviendas humildes, por no decir que están a la intemperie.
    "Nosotros le estamos auxiliando con la entrega de bultos de lámina, hasta este momento no se nos ha presentado por la cuestión climatológica ningún deceso de personas, hemos tenido problemas muy graves en la agricultura, estamos super dañados", dijo.
    El funcionario comentó que hasta el momento han distribuido 50 bultos de láminas de cartón a igual número de familias, recursos que permanecían embodegadas desde que se registró el paso del huracán 'Henriette'.

    "Va haber una gran marginación, va haber mucha éxodo de mano de obra hacia las ciudades, principalmente hacia la frontera, va a quedar mucha mano desocupada".

    -Eduardo Franco Valenzuela, Sindico de El Carrizo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!