Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebración
Visualiza BMW sus próximos 100 años
La marca alemana da a conocer el concept car BMW Vision Next 100
12/03/2016 | 05:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El 7 de marzo iniciaron las celebraciones de los 100 años de BMW. Y como parte del festejo, la marca alemana dio a conocer el concept car BMW Vision Next 100.

La presentación tuvo lugar en lo que fuera su primera fábrica y donde ahora está el departamento BMW Classic, en Munich, en un evento por demás fastuoso.

El Vision Next 100 es la proyección hacia donde irá BMW en los próximos 100 años, y de paso cuál es el trayecto de la industria en general.

Según ha explicado Harald Krueger, actual CEO del grupo BMW, el Vision Next 100 es el primero de los cuatro concept cars que el grupo presentará este año sobre el tema del futuro.

Con el Vision Next 100, BMW dice adiós al acero y a la industria asociada para mostrar nuevas técnicas de construcción y de diseño, así como la tecnología de conducción autónoma, la interacción con el vehículo y la conectividad basadas en los gestos.

Son tecnologías que equiparán los futuros BMW. Pero más importante aún en el caso de BMW es cómo eso afectará al placer de conducción sobre el que tanto ha apoyado la marca hasta ahora.

“La conducción autónoma ya no es una cuestión de sí, sino de cuándo”, dijo Harald Krueger. “Pero el conductor seguirá en el centro de nuestros productos, con una conectividad constante, inteligencia digital y la mejor tecnología para ayudarle”, añadió, sin realmente dar una respuesta clara.

Adrian van Hoodyonk, el jefe de diseño de la marca, arroja un poco de luz sobre este tema. Explica que el punto de partida del Vision Next 100 ha sido el conductor.

“La tecnología experimentará avances extraordinarios, abriendo nuevas posibilidades que nos permitirán ofrecer al conductor una mayor asistencia de cara una experiencia de conducción todavía más intensa. ¿Seguiremos conduciendo, al menos a los que nos gusta, o lo hará el coche?” expresa.

En realidad, podrás hacer las dos cosas. Y es que el Vision Next 100 equipa dos modos de conducción: Ease y Boost. El primero corresponde a una conducción autónoma, donde el volante, que tiene más mandos de avión que de volante, y la consola central se contraen en el salpicadero para otorgar más espacio.

El segundo modo corresponde a una conducción manual, más no estarás solo al volante, BMW ha previsto un sistema llamado Companion que en función de tu estilo de conducción y de cierto modo de tu capacidad, te indicará, por ejemplo, cuál es el vértice de la curva y cuándo girar o te evitará un posible atasco indicándonos una ruta alternativa.

El resto de usuarios de la carretera sabrán que una persona conduce el coche vía el uso de diferentes colores en los riñones de la calandra, faros y pilotos traseros.

BMW todavía no ha develado qué tipo de motorización equipa el Vision Next 100, mientras que para su construcción se sabe que utiliza una combinación de plástico y fibra de carbono, no hay metal. Y es que en BMW se anticipan a la progresiva desaparición de las estructuras de acero y todo el proceso de producción asociado al acero. BMW apuesta por técnicas más rápidas y flexibles como la impresión 4D. No, no es un error de tipografía. La impresión 4D hace referencia a objetos impresos en 3D capaces de construirse a sí mismos, como un panel de carrocería que una vez salido de la impresora se dobla sólo para tener la forma de una puerta.

* Con información de Motorpasion.com 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades