"¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, reconoce Gobernador en Grito de Independencia"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 210 aniversario del inicio de Independencia de México, en el que incluyó al personal de salud de la entidad"

En una ceremonia protocolaria pero atípica por la pandemia de Covid-19, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó el Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.

Acompañado por integrantes de su gabinete estatal, las diputadas Graciela Domínguez Nava y Gloria Himelda Félix Niebla presidentas de la Jucopo y la Mesa Directiva respecticamente, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Enrique Inzunza Cázarez, así como el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Gobernador llevó a cabo el grito ante los 500 asistentes al evento.

Además del discurso habitual, Ordaz Coppel incluyó al personal de salud en reconocimiento a la labor que han realizado durante la pandemia de Covid-19.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva Guerrero, viva el personal de salud de Sinaloa", exclamó el mandatario estatal.

Grito de Independencia de Gobierno del Estado será transmitido por Facebook

En la explanada del Palacio de Gobierno acudieron únicamente 500 personas quienes fueron colocadas a sana distancia, además no fue permitida la instalación de puestos de comida y venta de accesorios para evitar aglomeraciones.

El espacio en el balcón del segundo piso del Palacio se congregaron los secretarios de estado y representantes de los tres órdenes de gobierno, que contrario a lo que se planteaba, sí se aglomeraron en la sección que les fue asignada.

Aunque no hubo vendimia alrededor del Palacio y el flujo de asistentes fue controlado, el evento tuvo un fuerte operativo de seguridad con elementos de la Policía Estatal, Tránsito Municipal y de Protección Civil.

Las vialidades fueron cerradas desde las 18:30 horas, por lo que las inmediaciones del edificio se notaban vacías por la baja asistencia.

Tras concluir el espectáculo de pirotecnia que duró alrededor de siete minutos al término del acto protocolario, los asistentes se retiraron del recinto ya que tampoco hubo presentaciones musicales previas a la ceremonia ni posteriores.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno resguardarán Sinaloa hoy por Grito de Independencia

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!