"¡Viva la Cuarta Transformación!, grita el Químico en Mazatlán"

"A diferencia de anteriores gobiernos, el "Químico" Benítez dirigió la celebración patria desde el quiosco de la plazuela República, donde fue acompañado por la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico, regidores, diputados e invitados especiales."

En medio de una verbena popular, que incluyó juegos pirotécnicos, conciertos y comida para miles de personas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio el grito de Independencia en Mazatlán.

A diferencia de anteriores gobiernos, el "Químico" Benítez dirigió la celebración patria desde el quiosco de la plazuela República, donde fue acompañado por la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico, regidores, diputados e invitados especiales.

Desde un día antes, las calle Ángel Flores fue cerrada a la circulación para dejar todo listo para la Noche del Grito. Por la tarde, el acceso fue controlado con arcos de de seguridad en cada una de las vías de acceso.

"¡Viva Hidalgo y la primera transformación! ¡Viva Juárez y la segunda transformación! ¡Viva Zapata y la tercera transformación! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación!", exclamó el presidente municipal emanado de Morena, frente a la multitud, a la que no importó esperar desde temprano para disfrutar el tradicional evento, que en esta ocasión presentó varios cambios de logística.

Enseguida, la banda de guerra de la Tercera Región Militar interpretó el Himno Nacional, para despertar el fervor nacionalista de todos los presentes.

De inmediato se dio paso a un espectáculo de pirotecnia, que pareció brotar del palacio municipal, para llenar el cielo de luces multicolor por cerca de 20 minutos.

Del costado izquierdo de la Catedral comenzaron a girar los rehiletes hasta que se formó la leyenda de ¡Viva México!, para sorpresa de todos.

Para coronar la noche, se presentó el esperado concierto de la cantante regiomontana Alicia Villarreal, quien terminó de dar el toque mexicano al acto conmemorativo, que ofreció además exhibición de gallos y caballos bailadores.

Así transcurrió la algarabía del festejo patrio, que se prolongó hasta la madrugada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!