Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vive Culiacán jornada violenta y de manifestaciones, mientras Quirino promociona al Mazatlán FC
El Gobernador de Sinaloa utilizó su cuenta de Facebook para hacer una breve entrevista con el director técnico del Mazatlán FC, Francisco Palencia, mientras de forma simultánea trabajadores sindicalizados se manifestaron en el Palacio de Gobierno. Además se registraron dos hechos violentos en la madrugada del jueves, y se esperan manifestaciones feministas para la tarde
Karen Bravo
10/09/2020 | 12:56 AM
Marcar como favorita

Mientras a las afueras del Palacio de Gobierno un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado acusaba al Ejecutivo de interferir en las elecciones del Stase utilizando la fuerza de la Policía Estatal, en su despacho el Gobernador Quirino Ordaz Coppel estaba reunido con ejecutivos y el director técnico del equipo de futbol profesional Mazatlán FC.

El Gobernador utilizó su cuenta de Facebook para transmitir una charla a modo de entrevista con el director técnico Francisco Palencia.

“Yo realmente me siento muy contento de que una gente como él esté dirigiendo a un equipo de primera división, a un equipo muy importante porque está cambiando mucho la imagen, está proyectando la imagen de lo que somos los sinaloenses, el talento que hay, y mostrar con esa gran proyección tanto Mazatlán como Sinaloa”, expresó el mandatario.

Abajo, los sindicalistas exigían audiencia con las autoridades, pero el Gobernador ya estaba ocupado promocionando el equipo de un particular.

Durante la madrugada, Culiacán registró dos hechos violentos. El primero fue el hallazgo del cuerpo de Nancy Graciela “N”, de 43 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el miércoles en la mañana. La mujer fue encontrada en la colonia Emiliano Zapata.

Horas más tarde, en el relleno sanitario dos jóvenes de 24 y 16 años resultaron con heridas de bala después de haber asaltado a varios trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán. Ambos fueron trasladados a un hospital, en donde también quedaron a disposición de las autoridades.

Aunado a la marcha ocurrida la mañana de este jueves por trabajadores del Stase, para la tarde está programada una manifestación por colectivos feministas por las declaraciones de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, que llamó “ingobernables” a las jóvenes de 14 y 16 años que fueron asesinadas y sus cuerpos carbonizados la semana pasada.

Después de la reunión de Ordaz Coppel con Paco Palencia, el Gobernador publicó en su cuenta de Twitter:

“Hoy recibí con mucho gusto a la gente del @MazatlánFC en el palacio de gobierno. Los invito a ver la pequeña plática que sostuve con ellos, fue divertida y muy amena. Gracias (sic)”, pero hasta el momento no ha emitido comentarios respecto a los hechos violentos o las manifestaciones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades