|
"Periodo vacacional de verano"

"Vive Mazatlán apogeo turístico"

"A pesar de las obras que mantienen con difícil acceso al Centro y la Zona Dorada, el puerto registra ocupación del 90 por ciento en el inicio de las vacaciones"

Aunque el puerto parece estar en una mesa de operaciones por las obras que se realizan en sus “entrañas”, como la rehabilitación del drenaje en el Centro Histórico y en la Zona Dorada, y la ampliación del malecón, este primer fin de semana del periodo vacacional de verano estuvo prácticamente lleno.

De acuerdo con empresarios hoteleros y autoridades del sector turístico, durante julio y agosto Mazatlán recibirá en promedio 450 mil visitantes, lo que superará el periodo del año anterior.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, mencionó que la ocupación hotelera está para este fin de semana al 90 por ciento.

“Esperamos que la ocupación se levante por arriba del 90 por ciento, un buen porcentaje para verano y la idea es como cada año, superar al anterior”, declaró.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio dio a conocer que habrá un incremento del gasto promedio diario por familia.

En 2016, por ejemplo, el gasto promedio familiar al día en el puerto era de 4 mil 250 pesos, y para este año se calcula que será de $4 mil 400.

El verano del pasado dejó al puerto una derrama económica de 2 mil 14 millones 551 mil pesos, de acuerdo con datos de Fecanaco.

Y en el primer fin de semana de vacaciones de verano, las playas lucieron con gran afluencia.

Parejas, papás con sus hijos, fabricaban castillos de arena, mientras la olas invitaban a refrescarse.

Otros, solo descansaban en los camastros de los hoteles acompañados de bebidas.

Los servicios turísticos de playa más demandados fueron el paracaídas, la banana y los paseos en lancha.

Pero también, hubo quienes prefirieron los veleros para contemplar las Tres Islas, referente de la Perla del Pacífico.

Otros sitios que ayer tuvieron gran demanda fueron el Museo de Conchas y el Acuario.

Y ni qué decir de los restaurantes, que se convirtieron en una extensión de la familia, donde la cocina de mar fue las demandada.

Esperan buena temporada en el aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna” se espera que sea una buena temporada de verano en arribo de pasajeros, manifestó el administrador de la terminal aérea, José Luis Villanueva.

“Definitivamente esperamos que sea una buena temporada de verano, afortunadamente aunque hoy se está dando como el banderazo oficial del inicio de las vacaciones, para nosotros en Mazatlán ya ha habido dos semanas de incremento en el promedio de gente que arriba a Mazatlán”, añadió.

Durante los primeros cinco meses de 2017 se registró un 7 por ciento de incremento de pasajeros con relación al mismo periodo de 2016.

El administrador de la terminal aérea recomendó que todas las maletas que traiga cada pasajero sean manipuladas por el mismo viajero.

“Que no acepten regalos previos a la llegada al aeropuerto, menos de personas desconocidas”.---

90% ocupación hotelera

450 mil visitantes se esperan para julio y agosto en el puerto

$4 mil 400 es el gasto promedio diario por familia

7% incrementó el pasaje aéreo esta año con relación al mismo periodo de 2016

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!