Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LARGAS FILAS
Viven conductores ‘maratónica’ espera en la DVyT de Mazatlán
Se forman desde las 2:30 horas, pero en las oficinas los recibe un letrero de que no habrá fichas para tramitar la licencia de manejo
13/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Julieta Lomelí

Una espera “maratónica” es la que viven ciudadanos que tramitan su licencia de conducir al tener que madrugar, ya que hay quienes desde las 2:30 horas se forman a las afueras de la Delegación de Vialidad y Transportes para obtener una ficha.

Desde noviembre, algunos usuarios realizaron su trámite y pagaron su licencia, pero en aquel momento se habían terminado las micas, según informó Gobierno del Estado.

Entrando el año llegaron las micas y con ellas las filas para lograr tener una ficha y hacer el trámite.

Para ellos, la Delegación de Vialidad y Transportes no ha actuado con claridad, pues el lunes muchas personas hicieron su fila y no alcanzaron ficha, y se les dijo que ayer regresaran temprano para encontrarse con un letrero que decía que ese día no había nuevos trámites de licencias, ni fichas ni fotos.

“Favor de no hacer fila. Sólo se atenderá a personas con fichas del 11 de enero de 2016. Nota: Reanudando entrega de fichas el miércoles 13 de enero de 2016. Gracias”, agregaba el aviso.

La señora Guadalupe Cutiño, de las primeras de la fila, llegó a las 3:30 horas.

“Se viven miles de batallas, no te informan bien. Trae uno todos los requisitos, me dicen que viniera hoy (martes), ayer (lunes) estuve hasta la 1:00 de la tarde y no estaba este letrero”, sostuvo.

A las 6:00 horas estaban ya en la fila 40 personas, algunas al leer el letrero decidieron retirarse, otras esperar hasta las 8:00 horas para hacer presión y recibir su ficha.

Un ciudadano inconforme cuestionó la falta de organización de la dependencia.

“Primero dicen que no hay micas, luego que no hay sistema, y ahora que hoy (ayer) no se entregarán fichas”, dijo.

Uno de los problemas es que sólo hay una máquina que expide las licencias.

Además, comentaron que la mayoría tiene que trabajar y aprovechan su día de descanso para realizar el trámite; también alegan pérdida de tiempo y dinero, ya que algunos deben regresar varias días a la DVyT.

“Hay gente que viene desde noviembre, un vecino pagó desde noviembre y nada más le estuvieron diciendo vente para tal día, ya le dieron ficha, en mi caso me dieron ficha porque ya pagué, la ficha es para la foto, ya he venido el viernes, ayer (lunes) y ahora (martes), es mucha pérdida de tiempo y de dinero, económicamente representa tres, cuatro días de trabajo”, señaló una persona.

 

MERODEAN ‘COYOTES’

Ayer se pudo constatar que hay “coyotes” que hacen fila por otras personas, los cuales reciben el pago de 100 pesos.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades