Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESPECTÁCULO
Viven la fiesta sinaloense con ‘Al son que me toquen’
Adán Pérez y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, que dirige Javier Arcadia llenan de música, baile y color el TAP
Noroeste / Redacción
12/03/2018 | 12:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La actuación de José Adán Pérez cantando con banda sinaloense en el Teatro Ángela Peralta le valió al artista el reconocimiento del público, que se volcó en aplausos para agradecer el gesto altruista del discípulo de Plácido Domingo, durante el espectáculo “Al son que me toquen”.

El barítono mazatleco que radica en Nueva York, desde donde ha logrado proyectarse entre los nuevos valores de la ópera a nivel global, triunfó de nuevo en su tierra la noche del viernes, al interpretar canciones de Jalisco, Veracruz y Sinaloa, acompañado por los cuadros festivos del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Javier Arcadia, informó el Instituto de Cultura en un comunicado.

El reconocido barítono agradeció la asistencia del público y a los músicos de Banda Legal por apoyar de manera altruista este evento cuya finalidad fue recaudar fondos para solventar los gastos del viaje del cantante y miembros del Ballet Folklórico de Cultura, rumbo a Tokio y Nagano, donde actuarán ante representantes de la Corte Imperial Japonesa.

El Teatro Ángela Peralta se llenó de música, baile y color con este espectáculo.

“Al son que me toquen” presentado dentro de las noches de la Temporada Primavera 2018, mostró también la gracia y disciplina artística de los bailarines de Astros Dance Center que dirige Pablo Navarrete, música grabada y música en vivo con los integrantes de Banda Legal.

Durante poco más de dos horas sobre el máximo recinto teatral de Mazatlán se desbordó el carácter festivo, el arraigo a sus tradiciones, la disciplina, la pasión por el baile y la música tan característicos de los mazatlecos.

Entre el público que ocupó la luneta y se dispersó entre los balcones de los tres niveles del teatro, los gritos: “¡Eso Adán!”, “¡otra…Banda Legal!”, “¡así se baila!”, “¡eso, zapatéele bonito!” se dejaron escuchar toda la noche acompañados por fuertes aplausos.

Los bailarines del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, que dirige Javier Arcadia, lucieron en el show.

El Ballet que dirige el maestro Arcadia interpretó bailes representativos de Jalisco, Veracruz y Sinaloa. Desde el traje de charro, hasta las faldas de dobles giros, listones multicolores y vistosos tocados en la cabeza, hasta la nívea presencia de los trajes veracruzanos, el alegre sonido del arpa y la jarana veracruzana, los vaporosos vestidos de la costa sinaloense, y la exaltación del espíritu dicharachero de los mazatlecos tan entregados al ritual de la pesca, tejieron un entretenido espectáculo.

Sin duda las intervenciones de José Adán Pérez acompañado con Banda Legal al cantar Leña de Pirul, Triste Recuerdo, Mi gusto es, El Sinaloense y el Corrido a Mazatlán lograron alebrestar a los espectadores que sin pensarlo crearon un coro monumental para acompañar al elenco mazatleco.

Esa noche, cuando el espectáculo parecía llegar a su fin, José Adán Pérez expresó que no había mejor manera de agradecer a Banda Legal, que cederles el escenario para que interpretaran “Que siga la fiesta”, canción de su más reciente producción discográfica.

Banda Legal le puso el toque sinaloense.

 

El tema de los jóvenes músicos mazatlecos provocó que los bailarines vestidos con exuberantes atuendos y pronunciados tocados de plumas multicolores, desbordaran sus jacarandosos movimientos corporales sobre el escenario para después bajar y bailar a nivel de orquesta es un inesperado y brillante preludio del cierre el espectáculo que culminó pasadas las diez de la noche con “El corrido a Mazatlán” en la voz de José Adán Pérez.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades