Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viven los días santos adorando a Jesús
La grey católica de Mazatlán vivió en plenitud los días santos
Sheila Arias
21/04/2019 | 11:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Sheila Arias /Belizario Reyes /Marisela González

La grey católica de Mazatlán vivió en plenitud los días santos.

El pasado viernes decenas de católicos participaron en la Procesión del Silencio, un ritual de luto por la muerte de Jesús.

El recorrido fue de más de un kilómetro, del hotel El Cid al templo de San Judas Tadeo, en el Fraccionamiento Sábalo Country. Un tramo fue por la playa.

La mayoría de las mujeres vistió de negro, y otros llevaron la cruz de madera donde murió Jesús. El camino evocó la tristeza y el dolor.

“Sentimos el dolor de lo que estamos celebrando este día, en el paso la procesión quisimos dejar testimonio al turismo, para decirles ‘hoy celebramos el Viernes Santo, de una manera especial y sencilla”, dijo uno de los sacerdotes en la misa.

La Procesión llegó al templo donde se ofició una misa por la muerte de Jesús crucificado en el Monte Calvario.

Viacrucis en Catedral

Por su parte, participantes en la Pascua Juvenil de Mazatlán representaron la mañana de ese viernes el Viacrucis en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en este puerto.

Cientos de fieles católicos y turistas presenciaron esta escenificación.

Escenificaron el camino que siguió Jesús desde el momento en que fue sentenciado a muerte hasta su crucifixión en el Cerro del Calvario.

Vigilia Pascual

Un profundo silencio imperó entre los fieles católicos que acudieron a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción a celebrar la Vigilia Pascual, el sábado.

El Obispo Mario Espinosa Contreras, en compañía de presbíteros de la Diócesis de Mazatlán, diáconos, seminaristas, religiosas y católicos, encabezó la ceremonia en donde encendió el Fuego Nuevo, ritual que marca el inicio de un nuevo año litúrgico.

El Sábado Santo que es considerado un día de luto, los católicos conmemoran la soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

En la celebración, que lució con las imágenes del altar tapadas con un manto en color morado,se encendió el cirio, que representa el cuerpo de Cristo, la luz de la Pascua, de fe y amor.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades