|
"TALLERES DE VERANO"

"Viven niños el arte en el verano"

"El taller de verano de la Escuela de Artes José Limón culminó con un emotivo festival en el que decena de niños comparten lo que aprendieron"

Un espectáculo lleno de espontaneidad, alegría y entusiasmo compartieron los niños que participaron en el taller Brilla el arte en mi verano y lo culminaron con música, danza y teatro en el escenario.

Luego de dos semanas de trabajo, en las que además aprendieron pintura y otros más cerámica, el taller de verano de la Escuela de Arte José Limón concluyó con un bonito festival, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Las niñas se transformaron en leones, los pequeños hicieron magia, "desaparecieron" y "aparecieron" de nuevo, bailaron, tocaron instrumentos, contaron chistes y adivinanzas, cantaron y mostraron, mediante una exposición, que también son buenos con los colores y el pincel.

Toda la imaginación que se despertó a lo largo de los días, la resumieron en dos horas.

Los más pequeños, alumnos del taller de música de los maestros Mariano Martínez y América Mendez, con su voz y con su cuerpo, reprodujeron sonidos de la naturaleza, del agua y de la lluvia, luego del trueno, para interpretar Ya lloviendo está, mientras tocaron algunos algunos instrumentos de percusión, como triángulos, maracas y panderos.

Luego los más grandes cantaron el Himno a la alegría.

Los de expresión corporal, de Liliana Esper, compartieron Dinámica de memoria y Movimiento en acción.

En la demostración de teatro, de Gustavo Enríquez, compartieron una serie de pequeñas historias en El circo de las niñas y los niños, los pequeños hicieron magia y las niñas acrobacias. Al final, el skech La pijamada y El noticiero.

Y alrededor del patio, se exhibieron los mejores trabajos del taller de Artes Plásticas, de la maestra Brenda Flores: paisajes, unicornios, frutas, animalitos. Y una exposición de los productos elaborados en el taller de Cerámica, de Lenin Márquez.

 

RECONOCIMIENTOS

Al final, los maestros Gustavo Enríquez, de teatro; Mariano Martínez y América Méndez, de música; Liliana Esper, de expresión corporal; Brenda Flores, de Artes Plásticas, y Lenin Márquez, de introducción a la cerámica, recibieron un reconocimiento, por su labor frente a los talleres.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!