|
"Elecciones"

"Viven partidos una crisis terrible: Castro"

"Hay imposiciones en el PRI, crisis en el PAN, el PRD y Morena, mientras que el PAS es un parásito de la UAS, señala la precandidata a la Gubernatura"

Los partidos políticos viven una profunda crisis, señaló la Diputada local y precandidata a la Gubernatura de Sinaloa por el Partido de la Revolución Democrática, Imelda Castro Castro.
En entrevista esta mañana en Noticiero Noroeste, indicó que los institutos políticos deben reivindicar su camino, pues es el tiempo de los ciudadanos.
"Los partidos viven una crisis terrible porque no han sido capaces, como instituciones de interés público, de estar a la altura de las aspiraciones ciudadanas: vive el PRI una situación penosa, porque les imponen a un candidato que no estaba entre los aspirantes. El priismo recuperó su vocación autoritaria con Peña Nieto", mencionó.
"También el PAN está en una crisis terrible que caerá mucho electoralmente en este proceso, ocurre también con el PRD, y con Morena, al que le pongamos la mano es un partido en crisis", comentó.


- ¿Y el PAS?

El PAS. El PAS vive de la UAS. Es un parásito de la UAS. Es muy fácil tener un partido político que es parásito de una universidad pública. El PAS no es un partido, es una corporación. Son los tiempos de la ciudadanía. Todos los ciudadanos tienen derecho de salirse de su partido, pero ¿a dónde irán que más valga? No está tan claro.

La alternativa, añadió, son los ciudadanos, y dijo que los partidos deben ser capaces de leer estas circunstancias, sobreponerse, y abrirse a los ciudadanos.

"La clase política debe ser un instrumento de la sociedad, es lo que el PRD está haciendo no sólo con Mariano Gómez Aguirre sino con un conjunto de aspirantes, construyendo candidaturas ciudadanas competitivas. Esta estrategia del PRD es la gran alternativa; por eso el PRD puede salir de esa crisis sólo sobre la base de su encuentro y de su alianza con la ciudadanía", mencionó.
"Creo que en Sinaloa hay señales claras de que el PRD puede corregir el rumbo, a eso le apostamos Mariano Aguirre y yo", comentó.





Dispuesta Castro a coordinar la campaña de Mariano Gómez



La legisladora local y precandidata del PRD, Imelda Castro Castro, señaló que de no resultar como la abanderada de la candidatura del Partido a la gubernatura de Sinaloa, abanderaría la de la alcaldía de Culiacán, o bien, coordinaría la campaña de Mariano Gómez.
En entrevista esta mañana con Noticiero Noroeste, indicó que no busca un puesto.
"No estoy buscando el cargo en sí mismo. Las circunstancias nos están colocando en una situación en donde el patrimonio político que hemos construido junto con el PRD hoy pudiera capitalizarse para presentar una plataforma, ya sea al Gobierno del Estado, a la alcaldía de Culiacán, o bien, yo puedo coordinar la campaña de Mariano Gómez", mencionó.
"...Es decir, no me preocupa la posición que jugaré en este proceso electoral. Lo importante es contribuir a que Sinaloa pueda tener un Gobierno de auténtica alternancia, distinto al que ha tenido siempre Sinaloa, incluyendo al que se tiene con Mario López Valdez", dijo.




Imelda Castro hizo una crítica a los partidos.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!