Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Antes de las elecciones primarias
Viven republicanos su último debate
Critican políticas de Obama y apoyan la venta de armas
AP
15/01/2016 | 9:07 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

(AP)._ Su apoyo a la venta de armas, su rechazo a las políticas económicas de Obama, sus deseos de intervenir en Siria y sus ganas de renegociar con China para reducir las pérdidas billonarias que significa negociar con los asiáticos fueron los temas que unieron ayer  a los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos. 

Con Donald Trump robándose los reflectores como en los pasados debates, Ted Cruz y el Senador Marco Rubio intentando acercarse y arrebatarle el liderazgo, los republicanos fueron al último debate antes de enfrentarse en las elecciones primarias, en dos semanas.

Detrás de ellos, pero con menos resplandor debatieron John Kasich, Chris Christie, Ben Carson y Jeb Bush.

En uno de los temas centrales del debate, Trump ridiculizó las acciones ejecutivas del Presidente Barack Obama para aumentar el control de armas. Señaló que las armas no se disparan por sí mismas, la gente las dispara.

Trump dijo que si más gente presente en los ataques en San Bernardino, California, y París hubieran tenido armas, menos gente hubiera muerto.

Por su parte, el Senador por Florida, Marco Rubio dijo que la última línea entre los estadounidenses y los terroristas podría ser un arma, y que por ello quiere reforzar los derechos de la segunda enmienda constitucional y no restringir el acceso a armas de fuego.

Rubio dijo que trabajará para proteger los derechos a la tenencia de armas, y que el presidente Barack Obama “confiscaría toda arma en Estados Unidos” si pudiera.

Jeb Bush dijo que nuevas leyes sobre armas no prevendrán violencia, sino una mejor aplicación de las leyes existentes y una mayor voluntad para apoyar la salud mental.

“No necesitamos agregar nuevas reglas, necesitamos asegurar que el FBI haga su trabajo”, agregó.

En el tema económico, Ted Cruz dijo que a los millonarios les ha ido bien durante el gobierno de Barack Obama, pero que los demás pasan apuros.

Cruz dijo que Obama trató de presentar un panorama rosa sobre el mercado laboral durante su discurso del Estado de la Unión del martes. Sólo en Washington “las cosas van bien”, afirmó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades