|
"PUESTA EN ESCENA"

"Vivir con ‘Las Arpías’ no deja nada bueno"

"La obra encabezada por Jaqueline Andere, Victoria Ruffo y Maribel Guardia llena dos funciones en el TAP"
26/01/2018

FÉLIX RODRÍGUEZ

Pasar la Navidad con “Las Arpías”, en una residencia aislada en el bosque y en medio de un temporal, no puede dejar nada bueno. Tal vez estas confiesen sus más negros secretos e intenten lavar sus culpas, pero esto puede ser fatal para cualquiera, incluso para ellas mismas.

Las actrices Jaqueline Andere (“La abuela” materna), Lorena Velázquez (“Eva”, ama de llaves), Maribel Guardia (“Mariana”, esposa de “Marcelo”), Victoria Ruffo (“Gabriela”, hermana de “Marcelo”), Ninel Conde (“Sofía”, la sirvienta) Ana Patricia Rojo (“Lucía”, hermana de “Mariana”), Zoraida Gómez (“Gina”, hija de “Mariana” y “Marcelo”) y Sara Corrales (“Susana”, la otra hija) llegaron al puerto con la obra que fue puesta en escena en el Teatro Ángela Peralta.

En las dos funciones que ofrecieron, el público abarrotó el teatro y disfrutó de una historia que trajo juventud, atractivo visual y la experiencia de actrices con mucha tabla, como Jaqueline Andere, Victoria Ruffo y Ana Patricia Rojo.

El crimen

En la mañana, mientras esperan la llegada de “Susana”, que viene de Estados Unidos para pasar las fiestas en familia, las mujeres de la casa comienzan a concentrarse en la sala, decorada con motivos navideños.

Al llegar “Susana”, ella y su hermana “Gina” quieren ver a su padre, sin embargo, se oponen la ama de llaves y la sirvienta, pues la orden de él fue que no lo despertaran temprano.

“Gina”, que es una “nini” rebelde, entra a la habitación y descubre que su padre, “Marcelo”, está muerto. Tiene un cuchillo clavado en la espalda y hay sangre por todos lados.

El miedo se apodera de las mujeres y deciden que nadie más entrará a la recámara donde está el cadáver, hasta que llegue la policía y realice una investigación para dar con el asesino.

Cuando intentan usar el teléfono, se dan cuenta que el cable ha sido cortado, también el motor del carro fue dañado a propósito, la reja de la residencia fue cerrada con candados, hasta los perros fueron envenenados. ¡El homicida está dentro de la casa!

 

 Las confesiones

Para descubrir quién mató a su padre, “Susana” interroga a cada una de las presentes, pese a que ella esconde que está embarazada de un joven que económicamente no está a su altura.

A “Lucía”, quien es bipolar, le descubren que estaba enamorada de “Marcelo”; “Eva” admite que es una ludópata que todas las noches juega cartas con “Gabriela”, la hermana de “Marcelo”, una mujer de moral inflamable que tiene prohibido entrar a esta casa.

“La abuela” acusa que le robaron sus acciones, las que le negó a “Marcelo” para que este pudiera salir de la bancarrota; “Mariana”, quien es heredera de la fortuna junto con sus hijas, acepta que tiene un amante, mientras que “Sofía” encara a todas para decir que ella es amante de “Marcelo”.

“Gabriela” llega a la residencia porque recibió una llamada misteriosa en la que le informaron la muerte de su hermano. También ella confiesa que siempre le exigió dinero a “Marcelo”, y admite que ella mantiene una relación con el amante de “Mariana”.

Todas tenían motivos para matar al hombre de la casa.

La revelación

“Eva”, quien siempre ha tenido la costumbre de escuchar tras las puertas, comienza a atar cabos y grita que ella sabe la verdad. En ese momento se va luz, se escucha un disparo y “Eva” cae sobre el sillón.

Tras el escándalo, se dan cuenta que la ama de llaves no está herida y solo fue el susto. Esta le grita a “Gina” que diga todo lo sabe y que ponga fin a la desconcertante situación.

La hija de “Marcelo” revela que ella y su padre planearon fingir la muerte de este, y que durante todo este tiempo estuvo su habitación escuchando los oscuros secretos de las mujeres que viven en su casa.

Triunfante, la joven corre a buscar a su padre, pero al abrir la puerta de la recámara ve cómo “Marcelo” se quita la vida, ante el dolor que le han causando las confesiones de “Las Arpías”.

 ELENCO

Lorena Velázquez: “Eva”

Ninel Conde: “Sofia”

Sara Corrales: “Susana”

Maribel Guardia: “Mariana”

Ana Patricia Rojo: “Lucía”

Zoraida Gómez: “Gina”

Victoria Ruffo: “Gabriela”

Jaqueline Andere: “Abuela”

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!