Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CINE
Volará Dumbo una nueva aventura
La película, que se estrenará el 29 de marzo, cuenta con las actuaciones de Colin Farrell, Michael Keaton y Danny DeVito
Leopoldo Medina
13/03/2019 | 1:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Inspirada en el clásico de Disney, el 29 de marzo llegará a la pantalla grande una nueva versión de Dumbo, ahora en live action, en el que se mostrará la llegada del pequeño elefante a la vida, hasta su ascenso a la fama en el mundo cirsense.

Como era de esperarse, la casa productora de Disney acerca a los espectadores a la historia del elefante de circo con enormes orejas que descubre su magia interior viviendo en un entorno cruel.

Dirigida por Tim Burton, la cinta desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños.

Tim Burton es conocido por su trabajo en películas como Batman, El extraño mundo de Jack, Charlie y la fábrica de chocolate, La gran aventura de Pee-wee, Sleepy Hollow, Big Fish, y muchas más.

Elenco de altura

La película, cuenta con las actuaciones de Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Nico Parker Rooney, Douglas Reith, Joseph Gatt y Alan Arkin.

En la nueva recreación de la película de 1941, basada en el libro homónimo de Helen Aberson, Colin Farrel hace el papel de “Holt Farrier”, quien con ayuda de sus hijos “Milly” (Nico Parker) y “Joe” (Finley Hobbins), cuida a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes lo hacen ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento.

                     

La familia circense de Holt incluye además a la señorita “Atlantis” (Sharon Rooney), “Rongo” (DeObia Oparei), “Pramesh Singh” (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), “La grandiosa Catherine” (Zenaida Alcalde) y el magnífico “Iván” (Miguel Muñoz).

“Max Medici” (Danny DeVito), dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Diferencias con la película animada de 'Dumbo'

Aunque son muchas las referencias a la película original que podemos encontrar en el 'Dumbo' de Tim Burton, la historia que contará el largometraje parece ser distinta de la original.

El filme animado de Disney, de tan solo una hora y cuatro minutos (el clásico más corto del estudio) se centraba únicamente en el nacimiento de un elefante de orejas grandes al que todos hacen bullying en el circo. Cuando el elefante descubre que puede volar, se convierte en una estrella que calla bocas allá adonde va.

No obstante, esta metáfora sobre la diferencia no parece haber sido suficiente para la nueva película. Por lo que vemos en los tráilers, el circo descubre muy rápido la capacidad de Dumbo de volar, lo que lo convierte en ultrafamoso hasta conseguir que un magnate se interese en el show.

Referencias de 'Dumbo'

A pesar de tratarse de una trama distinta, son muchas las referencias al 'Dumbo' original que aparecen en el filme. El circo que aparece al principio es prácticamente igual al original, y la pintura de Dumbo como payaso recuerda a la mítica escena en la que el elefante descubre que puede volar.

Por otra parte, también aparecen los míticos elefantes rosas que se convirtieron en historia del cine surrealista. Y, por si fuera poco, la canción que ha acompañado a los tráilers hasta el momento es la misma que la madre de Dumbo le canta a su retoño cuando están separados por una jaula.

CURIOSIDADES

-En esta adaptación no hay animales parlantes como en la película de animación de 1941. En su lugar, la historia ha sido remodelada para incluir más personajes humanos, centrándose más en su perspectiva.

-Cuando se estrenó Dumbo, existía la preocupación de que la exposición del público a largos periodos de colores brillantes afectara su vista; pero como los colores brillantes eran esenciales para reflejar el espíritu del circo, Disney alternó las secuencias de colores brillantes con otras de un tono más oscuro para darle al público tiempo para recuperarse.

-Ganó el premio Oscar a la Mejor Banda Sonora gracias a Frank Churchill y Oliver Wallace.

-El nombre del circo (visto en un cartel) es WDP Circus que en verdad significa (Walt Disney Productions).

-Esta película supone la cuarta vez que Tim Burton trabaja con Danny DeVito y Michael Keaton.

-Will Smith rechazó participar en esta película y, en su lugar, aparecerá en el remake live action de 'Aladdin' como el genio.

-Se cree que este remake será más triste que la película de animación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades