Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Volví a nacer': 30 años después de perderse en la Central de Abastos, Adán se reencontró con su familia
30 años después de haberse perdido en la Central de Abastos, Adán pudo reencontrarse con sus hermanas en el Estado de México
Animal Político
30/06/2020 | 10:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A los seis años, Adán se extravió en la Central de Abastos de la Ciudad de México, a donde acompañó a trabajar a su papá. Era 1990 y desde entonces no volvió a saber de su familia.

Treinta años después, este lunes Adán se reencontró con su familia, a quien buscó por décadas, informó en un comunicado la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), institución a la que acudió a solicitar apoyo.

Durante todo este tiempo, vivió en Poza Rica, pero nunca olvidó a su familia.

El hombre relató que desde hace años su esposa le decía que buscara a sus familiares, por lo que envió una solicitud a la Cobupem, de donde posteriormente le llamaron para decirle que habían hallado a su hermana.

“Me dijeron “ya encontramos a tu familia” y yo dije “¿pues cómo la van a encontrar”. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande”, expresó Adán.

Hace años, cuando no volvió a encontrarse con su padre, Adán encontró a otros niños en la Central de Abastos y en los días posteriores comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria.

Actualmente, vive en Lolotla, Hidalgo, desde donde viajó a Toluca para reencontrarse con sus hermanas, en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda.

Tras reencontrarse con ellas, Adán expresó que se encuentra “bien agradecido, sentí que volví a nacer. Es una alegría muy grande, sentía que me faltaba algo de mí, y creo que volvió a mí esa alegría”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades