Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Volverá el clima frío
Es porque frente frío 18 no abarcó completamente al Estado de Sinaloa.
Luis Ángel Gómez
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Ayer en la mañana la temperatura al abrigo fue de 13 grados y si por esa razón sintió el día cálido a la luz del sol, no se confíe, la estación es invierno y el frío continuará "reinando" durante la temporada.
En esta zona, los vientos que generalmente soplan provienen del norte y el noroeste, pero debido a su variabilidad, se han registrado vientos procedentes del sureste en los últimos días, y cuando esto sucede, existe un ligero ascenso en la temperatura.
"Que durante el día se sienta calorcito, se debe a la variabilidad de los vientos, lo que causa un ascenso en la temperatura, porque los vientos provenientes del sureste aún están influyendo", explicó Emigdio Torres, encargado del departamento de observatorio del Servicio Meteorológico de la Conagua en Mazatlán.
Otra factor que influye en este leve aumento de temperatura diurna es que el frente frío 18 no abarcó en su totalidad al Estado de Sinaloa, sino que comentó que tomó una trayectoria al sur rumbo al oeste y virando hacia el sureste.
"El frente frío 18 no nos dio de lleno porque no abarcó esta parte de Sinaloa, sino que se fue al sur rumbo al oeste y de ahí giró al sureste, y esa es otra razón de este leve ascenso en la temperatura durante el día", explicó.
Señaló que en los estados del norte se registraron nevadas, como en el caso de Nuevo León y Coahuila, en donde hubo municipios con temperaturas de seis grados bajo cero, y esto, de alguna manera, se reflejará en el clima de esta zona.
Para hoy pronosticó que la temperatura fluctuará entre una mínima de 13 grados a una máxima de 24, la cual tenderá a descender este fin de semana de acuerdo con los cálculos registrados por el servicio meteorológico nacional de la Conagua.

"Que durante el día se sienta calorcito, se debe a la variabilidad de los vientos, lo que causa un ascenso en la temperatura, porque los vientos provenientes del sureste aún están influyendo".

Emigdio Torres, encargado del Departamento de Observatorio del Servicio Meteorológico de la Conagua en Mazatlán

PRONÓSTICO
El clima para los próximos días en Mazatlán

- Viernes 4 de enero Min. 13 / Max. 24
- Sábado 5 de enero Min. 9 / Max. 20
- Domingo 6 de enero Min. 9 / Max. 20
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades