Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Volverán a las aulas 600 mil alumnos de nivel básico en Sinaloa
En el ciclo escolar 2019-2020, 150 mil serán de nuevo ingreso; las clases inician el 26 de agosto
Sibely Cañedo
17/08/2019 | 10:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Desde preescolar hasta secundaria, 600 mil estudiantes regresarán a clases el próximo 26 de agosto en Sinaloa, entre ellos 150 mil de nuevo ingreso.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se reporta lista para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, en 5 mil 800 planteles escolares en todo el estado.

El titular de esta dependencia, Juan Alfonso Mejía López, comentó que dieron inicio los consejos técnicos con la participación de 30 mil docentes, así como jefes de sector, jefes de enseñanza y subdirectores de todos los municipios del estado.

“Estamos listos para el día 26 de agosto, los maestros tienen formándose en sus consejos técnicos desde el jueves pasado, pero antes de ello se ha venido trabajando en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana”, anotó.

Este modelo consta de 23 módulos en los que los alumnos desarrollan competencias en torno a cinco áreas del conocimiento: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, y Humanidades. Además, dos de estos módulos se enfocan en el desarrollo de competencias profesionales.

Casi al término de las vacaciones, el funcionario comentó que ha disminuido la incidencia de robos y actos vandálicos en escuelas, como resultado de acciones preventivas que se han implementado con apoyo del Gobierno del Estado.

En Culiacán, ejemplificó, se puso en marcha una aplicación para teléfonos móviles en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la cual ha arrojado buenas cuentas, al igual que los comités de participación ciudadana impulsados por el sistema estatal de seguridad.

Con esto, se ha buscado involucrar a los ciudadanos en el cuidado de las escuelas, a través de reportes inmediatos en caso de observar cualquier anomalía o hecho delictivo en los planteles.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Diego
bueno
Recomendamos para ti

Oportunidades