|
"EN EL CONGRESO"

"Vota Morena en contra de Registro de Deudores Alimentarios Morosos"

"'¿Cómo se te ocurre decir que por la crisis no vas a mantener a tus hijos? Imagínate la cantidad de niños que van a dejar de percibir pensión', reviró la panista Tania Morgan, impulsora de la iniciativa aprobada con 34 votos"

CULIACÁN._ Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, diputados de Morena en Congreso del Estado votaron en contra de crear en Sinaloa un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, propuesta de la panista Tania Margarita Morgan Navarrete.

 

Villegas Sánchez, entrevistada al término de la sesión del Congreso, expuso que votaron en contra del dictamen porque la iniciativa no atiende de raíz el por qué los padres de familia muchas veces no pueden cumplir con las necesidades básicas de sus hijos.

 

Y si no pueden cumplir los padres con la manutención de sus hijos, puede ser por los empleos mal pagados o el desempleo, añadió Villegas Sánchez de este dictamen elaborado por las comisiones unidas, de Equidad, Género y Familia y de Justicia.

 

"Pero también es cierto que la mayoría de los mexicanos no tienen los recursos suficientes ni para vivir dignamente y es por eso que nosotros decidimos que esta iniciativa no atiende la raíz", señaló.

 

Aseguró estar a favor de que los niños tengan una vida digna, donde se respeten sus derechos.

 

"Y sabemos que hay padres irresponsables que no atienden las necesidades básicas de sus hijos, pero también hay muchos padres que no pueden, no es que no quieran, sino que no pueden por desempleo o empleos mal pagados", señaló la morenista.

 

A su vez, Tania Margarita Morgan Navarrete, diputada del PAN, impulsora de la iniciativa, cuestionó la postura de Morena.

 

"¿Cómo se te ocurre decir que por la crisis no vas a mantener a tus hijos?, pues imagínate la cantidad de niños que van a dejar de percibir la pensión, no es un tema de crisis, ni de afectar a nadie, creo que es un comentario totalmente irresponsable y en contra de los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado".

 

Imagínense, prosiguió, que todos los papás que estén demandados por pensión alimenticia, digan que por la crisis no van a pagar.

 

"Es un tema de responsabilidad y a veces la responsabilidad se tiene que poner en papel para que se cumpla, porque hay personas irresponsables, todas las personas que somos padres, tenemos la obligación de mantener a nuestros hijos, con crisis o sin crisis".

 

La panista prosiguió que en su iniciativa no se trata de crucificar a nadie, le da a los padres la posibilidad de alegar o presentarse ante el juzgado de lo familiar para decir cuáles son las causas por las cuáles no está cumpliendo con la pensión, ya sea por enfermedad, o falta de empleo, siempre y cuando exista el compromiso de cumplir a la brevedad su adeudo.

 

"Lo que se busca es garantizarle al menor de que viva de la forma más plena y un desarrollo íntegro a través de los bienes materiales que se le pueden dar con la pensión que le garantizan al niño, educación, vivienda, alimentación, vestimenta, esparcimiento".

 

Morgan Navarrete indicó que otra de las bondades de este dictamen aprobado, es que ya ningún patrón puede ocultar lo que percibe un padre y quien lo haga, se hará acreedor a una sanción.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!