|
"Columna"

"Vox Pópuli"

"Resumen del acontecer social rosarense"

EL ROSARIO._ La Fiesta de la Primavera terminó y nos dejó un grato sabor de boca a los rosarenses, quienes  pudieron salir a la calle con su familia y amigos a disfrutar de unas fiestas dignas con seguridad y tranquilidad. ESTE AÑO se prolongó hasta por 12 días la celebración, y como es sabido, no siempre se logra  la misma anuencia de personas entre semana; sin embargo, en los días festivos, tanto el acceso como el sitio central de la feria lució repleto, según lo informó el titular de protección civil, Omar Copado Castellanos. Las ceremonias de coronación estuvieron muy vistosas, los espectadores se fascinaron tanto con la frescura de sus reinas como con el atuendo, aunque algunos conocedores del tema lamentan que los diseñadores de los vestidos no se apeguen a la tradición de evitar las chaquiras y lentejuelas en una conmemoración que es netamente basada en la cultura de estas tierras.
Lo cierto es que en esta edición se reivindicó el maestro Manuel López Martínez, gestor de los espectáculos, dado que en la edición 2017 rechazó ofrecer al respetable las galas de coronación a que estábamos acostumbrados, como lo es el lucimiento de los tronos reales que sirven de escenografía a las bellezas que reciben los atributos reales. Esta vez, Luis David López, José Sabás Aguiar e Iván Cárdenas sacaron su talento para mostrar espectaculares pinturas que sirvieron de marco en las ceremonias en que se coronó a Daiana I, Valentina I, Karla Stephanie I y Karla María I, dignas representantes de las Artes y de la Feria de la Primavera.

EL DESFILE del 5 de mayo resultó muy vistoso, lo que resaltó fue la abundancia de música de grupos y bandas sinaloenses, pues la alegría es el punto primordial de estas arengas. Además de los virtuosos artistas plantados en puntos estratégicos de la ciudad, tocando en las avenidas por donde desfilan las carrozas rodantes que transportan a las majestades; en el barrio de La Cruz, el grupo norteño Los Chayos pusieron un ambiente sensacional, al igual que Los de la R, en la Avenida Mineros.

IGUAL QUE la semana pasada, tenemos muchas gráficas que compartirles y aquí se las dejo. Me voy, pero antes, les mando un gran abrazo y un saludo cargado de admiración y respeto para todos los maestros de mi querido Municipio y todas sus comunidades: ¡Gracias por llevar en el corazón el ministerio de la enseñanza y realizarlo con tanta pasión! NOS VEMOS el próximo viernes, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!