Vox Pópuli - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  37º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Vox Pópuli
Resumen del acontecer social rosarense
Rubén Quevedo
18/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Rubén Quevedo

EL ROSARIO._ La Fiesta de la Primavera terminó y nos dejó un grato sabor de boca a los rosarenses, quienes  pudieron salir a la calle con su familia y amigos a disfrutar de unas fiestas dignas con seguridad y tranquilidad. ESTE AÑO se prolongó hasta por 12 días la celebración, y como es sabido, no siempre se logra  la misma anuencia de personas entre semana; sin embargo, en los días festivos, tanto el acceso como el sitio central de la feria lució repleto, según lo informó el titular de protección civil, Omar Copado Castellanos. Las ceremonias de coronación estuvieron muy vistosas, los espectadores se fascinaron tanto con la frescura de sus reinas como con el atuendo, aunque algunos conocedores del tema lamentan que los diseñadores de los vestidos no se apeguen a la tradición de evitar las chaquiras y lentejuelas en una conmemoración que es netamente basada en la cultura de estas tierras.
Lo cierto es que en esta edición se reivindicó el maestro Manuel López Martínez, gestor de los espectáculos, dado que en la edición 2017 rechazó ofrecer al respetable las galas de coronación a que estábamos acostumbrados, como lo es el lucimiento de los tronos reales que sirven de escenografía a las bellezas que reciben los atributos reales. Esta vez, Luis David López, José Sabás Aguiar e Iván Cárdenas sacaron su talento para mostrar espectaculares pinturas que sirvieron de marco en las ceremonias en que se coronó a Daiana I, Valentina I, Karla Stephanie I y Karla María I, dignas representantes de las Artes y de la Feria de la Primavera.

EL DESFILE del 5 de mayo resultó muy vistoso, lo que resaltó fue la abundancia de música de grupos y bandas sinaloenses, pues la alegría es el punto primordial de estas arengas. Además de los virtuosos artistas plantados en puntos estratégicos de la ciudad, tocando en las avenidas por donde desfilan las carrozas rodantes que transportan a las majestades; en el barrio de La Cruz, el grupo norteño Los Chayos pusieron un ambiente sensacional, al igual que Los de la R, en la Avenida Mineros.

IGUAL QUE la semana pasada, tenemos muchas gráficas que compartirles y aquí se las dejo. Me voy, pero antes, les mando un gran abrazo y un saludo cargado de admiración y respeto para todos los maestros de mi querido Municipio y todas sus comunidades: ¡Gracias por llevar en el corazón el ministerio de la enseñanza y realizarlo con tanta pasión! NOS VEMOS el próximo viernes, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..