Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Vox Pópuli
Rubén Quevedo comparte en su columna sobre el acontecer social rosarense
Rubén Quevedo
10/08/2018
Marcar como favorita
Foto: Rubén Quevedo

EL ROSARIO._ Muy buenos días queridos lectores de gusto sensacional… Los rosarenses andamos muy contentos porque recién estuvimos de fiesta al conmemorar el 363 aniversario de fundación de esta tierra que nos ha dado vida y felicidad.

Muy digno y fabuloso estuvo el festejo que la máxima autoridad, representada por el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, ordenó para celebrar este tradicional festejo que saca de sus casas a todas las familias rosarenses.

Este año, a consecuencia de la transformación que están recibiendo las calles del centro de la ciudad, se eligió la plazuela frontal del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, para llevar a cabo los festejos nocturnos. Un soberbio escenario sirvió de estrado para que los músicos, actores y cantantes del Instituto Sinaloense de Cultura derrocharan talento, y contaran la historia de forma humorística, para deleitar a los asistentes con asombrosos detalles.

El parador fotográfico con las renovadas letras de El Rosario, fue inaugurado por el presidente rosarense, quien contó con la compañía de su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, y el Subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho Rodríguez, en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, todo esto a través de un original e impecable espectáculo preparado por el maestro Manuel López Martínez.

Un maravilloso espectáculo conformado con luces, sonido y pirotecnia de alta calidad, bañó el majestuoso edificio sacro, causando impacto ante los cientos de rosarenses que abarrotaron el evento alusivo a esta fecha conmemorativa, musicalizada por el grupo norteño Los Chayos y la orquesta Musical del Río.

En medio de todas las actividades desarrolladas por el aniversario de la fundación de esta patria chica, se contó con la inauguración del rehilete mágico, un flamante parador fotográfico situado en la entrada norte de la ciudad; a este acto acudieron las fuerzas vivas del Estado y Municipio, así como funcionario e invitados especiales.

Luego, se procedió a inaugurar un mural realizado en la calle Ángel Flores, así como el remozamiento que estrenó la avenida y finalmente, en el parque recreativo de la Laguna del Iguanero, se realizó el corte del listón para abrir al público la exhibición del mural dedicado a los trabajos de la minería en tiempos idos.

Ahí, frente a los funcionarios y el nutrido público, el joven historiador y cronista de la ciudad, Leopoldo José Bouthier, realizó una explicación de los trabajos plasmados en tono sepia, donde la leyenda del caporal Bonifacio Rojas, tomó un matiz muy interesante en la voz y dominio del historiador, hijo de uno de los rosarenses más cultos que ha dado esta tierra, el desaparecido señor, don Rafael Hernández Bouthier.

Y PASANDO a otras cosas, les cuento que, en días pasados la joven dama Verenice Crespo Aragón cumplió un año más de vida y su mamá, Teresita Aragón, y su hermano, Jorge Crespo Aragón, le cantaron en familia las del Rey David… ¡En las redes sociales fue bombardeada por los mejores deseos de la constelación de amistades de este terruño!

También estuvo de cumpleaños, el más cotizado maestro de ceremonias, originario de Aguaverde, Rosario, el profesor Víctor Hugo Cruz Correa, a quien por este medio le evidenciamos las más expresivas felicitaciones.

El empresario José Luis Arámburo Ontiveros estuvo muy felicitado al agregar un año más a su joven calendario de vida, y su enamorada esposa, Janny Mendívil de Arámburo, estuvo muy romántica junto a él todo el día. Los peques Alejandro y Alejandra completaron la felicidad del cumpleañero en su día.

POR AHORA es todo, les agradezco mucho el favor de su atención. El próximo viernes, si Dios lo permite y usted también, por aquí espero encontrarlos. Esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades