|
"Columna"

"Vox Populi"

"Rubén Quevedo comparte en su columna sobre el acontecer social rosarense"

EL ROSARIO.- El fenómeno del regreso a clases, retornará a miles de estudiantes este lunes a iniciarse en un nuevo ciclo escolar, que encamina a toda la humanidad deseosa de conocimiento, en un viaje hacia la cúspide. La meta final de cada individuo, que inicia su aprendizaje desde el nivel pre escolar y que tiene que ver con las habilidades y aptitudes personales, culmina cuando encontramos el área para desarrollarnos, con ayuda de la ciencia, en ese espacio que nos apasiona, nos seduce, nos llena.

Un momento por demás dramático y doloroso es el primer desprendimiento de los pequeños que ingresan al jardín; el evento se convierte en la primera separación física entre la madre y el hijo, y aunque nadie se detiene a pensar en el menor, lo cierto que a su corta edad, experimenta el mayor dolor de su vida al quedarse temeroso tras las rejas del plantel.

Mientras tanto, la madre regresa a casa acongojada, también afectada por el llanto de su sarmiento, pero sobre todo, haciendo cuentas en su pensamiento para administrar muy bien sus ingresos por las altas cantidades que pagó para uniformes, útiles escolares y gastos extras que requiere el regreso a clases.

Fascinante es este acontecimiento para los amigos en la etapa de secundaria, preparatoria o la universidad, que vuelven a encontrarse con sus amigos… ¡Eso si es una gran odisea que ya muy pronto está a punto de experimentar los protagonistas de esta historia! 

Muy bonito Baby Shower, organizaron Mayté Sandoval, Marlenne Espinoza Sandoval, Blanca Zulema Orozco Quintero y Ana Guadalupe Zúñiga, en honor a Kathya Brizeyda Patrón Zúñiga, por su próximo debut a la maternidad.

En un espacio reservado de la reunión de damas, realizado en la cabaña del Richard, estuvo Marco Antonio Espinoza Sandoval, papá del pequeño homenajeado a quien le pondrán el nombre de Gael Antonio Espinoza Patrón, y que nacerá, Dios mediante, el 19 de septiembre venidero.

Con juegos de mesa y charlas interesantes, las invitadas vieron pasar las horas, degustando las exquisiteces que se sirvieron. Con sus finas atenciones, las organizadoras correspondieron a los atractivos presentes que las convocadas llevaron para Kathya Briseyda.

Con deliciosos tamales de camarón, sopa fría y frijoles picosos, las audaces anfitrionas se ganaron el reconocimiento de las reunidas, quienes al terminar su banquete, se despidieron muy animadas, agradeciendo todas las atenciones de que fueron objeto. Hace unos días, el caballeroso empresario, Abelardo Mendívil Zazueta, celebró su día de días y lo festejó muy alegre e íntimamente entre sus seres queridos. Las fotografías que ompartió su preciosa hija, Gaby Mendívil de Villegas, muestran la unión y el amor de familia, que el afortunado cumpleañero posee en el seno de su hogar.

En las gráficas, vimos a la siempre fiel Chalina Lizárraga Pimienta, con quien Silvia Arriaga de Mendívil, comparte una amistad de muchos años y sobrado cariño. La muy íntima reunión familiar cumplió con la misión de que el cumpleañero notara que su cumpleaños no es una fecha que pase desapercibida para su familia.

En las aguas esmeraldas de Jacotepec, Jalisco, se sumergió en unas breves pero muy sustanciosas y merecidas vacaciones, la muy querida amiga, Jessica Barrón Ibarra, en donde hasta se dio el lujo de juguetear como toda una experta con inquietos delfines.

En las fotos que compartió la hermosa nieta del ex alcalde Pedro Ibarra, en las tierras del mariachi y el tequila, muestran el gran amor que esta hermosa rosarense, siente por la fauna y especialmente por estos cariñosos mamíferos acuáticos, con quienes compartió su platillo predilecto: Peces y calamares.

En franca recuperación se encuentra la muy guapa, Marcela Reyes Uribe, luego de la fractura que sufrió en una de sus piernas. Es sorprendente ver a esta chica, apasionada por el ejercicio, cómo su condición no ha sido obstáculo para continuar con sus rutinas de ejercicios para mantener su espectacular figura… ¡Razón por la que le echamos desde estas líneas las porras para que siga evolucionando positivamente su bienestar!

Quien se ha visto en condiciones bastantes vulnerables es el inolvidable rosarense, Rafael Álvarez Astorga, vecino de la calle Cristerna que emigró hacia las brisas porteñas, hace aproximadamente 16 años, a desarrollarse en el ámbito musical como imitador de Juan Gabriel, lo cual le remuneró, abrió espacio en el cariño de los mazatlecos y se le brindaron reconocimientos.

En fecha reciente estuvo circulando un video en redes sociales donde se ve a un Rafael Álvarez, afectado de su vista y con evidente muestras de desamparo. La intención de la radio que se acercó a grabar y promover su situación, fue con el único afán de buscar donadores para poder practicar un diagnóstico y luego la cirugía de sus ojos, cuya atención médica asciende a los casi 90 mil pesos.

La próxima semana les proporcionaré la cuenta bancaria en donde se puede sumar para esta labor social en favor de un rosarense, que ahora nos necesita. Agradezco enormemente el gran favor de su atención, el próximo viernes si Dios lo permite y usted también, por aquí espero encontrarlo. Recuerde, esto es Vox Pópuli, La Voz del Pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!