Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Vox Pópuli/El Rosario
Resumen del acontecer social rosarense
Rubén Quevedo
26/01/2018 | 05:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Rubén Quevedo

EL ROSARIO._ La internacional fiesta porteña que presenta en este 2018 al circo de los talentos, está muy próxima a inaugurarse para traer felicidad a toda la región patasalada y a los miles de agremiados que, año tras año, fielmente se hacen presentes para vivir este emblemático acontecimiento que solo una vez al año sucede.

ALEXA Y Sofía, en medio de una memorable lid, realizado en el máximo recinto de las artes del puerto, se batieron del resto de las competidoras y porque así lo quiso el Rey Momo, se apropiaron de las coronas más anheladas por todas las féminas, amantes de los carnavales. Está decidido oficialmente, que serán ellas las que abran paso a la magia, creatividad, brillo, música y fantasía, que aplicarán a las carrozas reales que recorrerán el hermoso malecón del puerto marismeño.

LA POPULAR coronación de los monarcas de la gran fiesta, el Combate Naval, los desfiles de carros alegóricos, el Paseo por Olas Altas, la Quema del Mal Humor y muchas sorpresas más, es lo que nos depara la agenda del 8 al 13 de febrero próximo, a todos los que estamos enamorados de ese territorio, donde la vida se pasa sin llorar… ¡Allá nos vemos!

INVADIDOS DE completo regocijo entraron al majestuoso Santuario de Nuestra Señora del Rosario Fausto Armando Rodríguez Sánchez y María Esther Sánchez Crespo, para consagrar a su pequeño hijito al Todopoderoso, mediante el primer sacramento.

El acto religioso fue presidido por el Padre Francisco Huízar Ibarra y participaron con evidente emotividad Mariana Ibarra de Palomares y Eduardo Enrique Navarro García, quienes fungieron como padrinos del nuevo hijo de Dios.

Cuando el sacerdote celebrante dejó caer las tres porciones de agua, invocando a la Trinidad Santa, los reunidos capturaron ese instante, el más memorable del ritual, el cual quedó sustentado en muchos videos cuando el ministro dijo: “Esteban Kalel, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Al final del acto, el Padre Francisco presentó a la Iglesia al nuevo cristiano, mientras las palmas de los presentes se escuchaban en todo el recinto sagrado. De ahí partieron a un salón social a festejar con bombo y platillo el grato acontecimiento.

IGUALMENTE, EL pequeño Dylan Alberto, habiendo cumplido con el protocolo eclesiástico que realizaron sus padres, Cristina Durán de Rendón y Alberto Rendón Toledo, recibió las aguas lustrales al arribar a su tercer cumpleaños.

Por tal razón, el pequeño eligió a sendas parejas para que participaran en el acto de presentación al templo y al de bautismo, en calidad de padrinos, y fue así que acudieron bastante orgullosos Eréndira Sainz de Osuna, Hernán Osuna Delgado, Mariela Lizbeth Durán de Sánchez y Paúl Sánchez Román.

El sacerdote Alejandro López Hernández fue el administrador del sacramento de iniciación a la vida cristiana de Dylan Alberto y se ocupó, de igual manera, de ir interpretando el uso de cada uno de los elementos que utilizó en la ceremonia.

Haciendo uso de su extenso conocimiento espiritual, el capitán de la Grey universal de esta localidad, instó a papás y padrinos a mantener encendida la llama de la fe en la vida del novel Hijo de Dios y a participar, puntualmente, de las misas dominicales.

Concluido el acto, papás, padrinos, demás familiares e invitados especiales se reunieron en conocido restaurante, donde brindaron por la prosperidad, la amistad, el compadrazgo y la unión familiar; acto seguido, compartieron también el pan y la sal.

FRENTE A la jueza de paz, Guadalupe Borrego, y en la instancia del Registro Civil se declararon pertenencia mutua los jóvenes Dulce Aguirre Padilla y Aarón Alberto Aguilar Martínez.

Habiendo ya integrado una familia, legitimaron su unión ante la ley, para evidenciar a toda su familia de que el amor que se profesan es del bueno, por ello, al consolidar tal decisión lo quisieron hacer frente a todos ellos, invitándolos como testigos del acto más trascendental en sus vidas.

Ana Delfina Martínez, mamá del novio, fue la invitada más emocionada de la corte de asistentes que acudieron a la firma de las actas, que al final, fueron mostradas a los presentes, mientras declaraban a la familia Aguilar Aguirre fielmente constituida ante Dios y los hombres.

Los nuevos esposos sellaron su alegría con un romántico beso y luego fueron abordados por sus familiares, para felicitarlos por tan acertado paso hacia la plenitud de sus destinos.

En la residencia que comparten, ofrecieron un banquete de bodas para todos sus selectos invitados… ¡Quedó pendiente la luna de miel porque el novio tiene que salir a buscar el sustento de la familia que está creciendo!

POR AHORA, este espacio se ha agotado, la próxima semana los espero con más noticias, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades