|
"El Rosario"

"Vox Pópuli, El Rosario"

"Columna social"

EL ROSARIO._ Por segunda ocasión en El Rosario, Pueblo Señorial de una historia que se teje desde las entrañas de la tierra, en donde fueron encontrados los más ricos yacimientos de oro, plata y otros preciados minerales, se llevó a efecto el renovado Festival Internacional de las Artes Rosario Pueblo Mágico.

La apertura de estos eventos fueron presentados en el interior del Museo Lola Beltrán, donde se montó una galería, integrada por 50 obras de pintura, en sus distintas técnicas, y en la cual participaron 35 artistas locales, nacionales y extranjeros.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, estuvieron en esa cita, realizada en el edificio que resguarda el legado artístico de La Paloma del Rosario, y que contó con la distinguida presencia de la artista plástica, María Teresa Derbez.

LA INTENSA agenda que fue dando vida, el fin de semana, a tan exitoso festival fue encabezada por el Comité Pueblo Mágico, en coordinación con Turismo Municipal y el Patronato del Museo Lola Beltrán, y ahí estuvieron José Luis Barbosa Espinoza, Humberto Aguirre y María Alicia Valdez Medina.

Para la clausura de la muestra artística, que tuvo lugar en la explanada municipal, se contó con la participación de la cantante colombiana Natalia Serna, acompañada del guitarrista Rito Antonio Palma. También arrancó generosos aplausos por parte del respetable, el cantautor guatemalteco Junio Jocol; la bailarina Gabriela Arce, cerrando el espectáculo la Escuela de Artes Caulyán, con la obra El Rosario, a través del tiempo y Boda mestiza; institución a cargo de Karla Patricia Murray Aguilar.

EL MIÉRCOLES 7 de febrero cumplió años el baterista más codiciado por las chicas guapas del mineral, el músico que hace sonar los tambores y platillos con la destreza de los más destacados y que es integrante del Grupo Norteño Los Chayos, responde al nombre de Johan Aldaír González Soto.

Por cierto, en fecha reciente, La Laguna del Iguanero y su atractivo cuerpo de agua color turquesa fueron testigo de la realización de una divertida entrevista que dos chicas locutoras, dedicadas a la industria del entretenimiento, hicieron a este grupo que ha destacado en el género norteño, a tan sólo tres años de haberse integrado.

Pedro Soto Barraza, César Osuna Talamantes, Manuel Soto, Johan Aldaír González y Antonio Galván forman parte de esta propuesta musical, con etiqueta rosarense, que día a día se va abriendo paso entre los grandes, y que gracias a su carnet, carisma, talento, animación y frescura, están colocados en el gusto de las familias rosarenses… ¡Felicidades al cumpleañero y a cada uno de los integrantes del grupo de moda, Los Chayos!

TAMBIÉN RECIBIÓ un digno festejo al celebrar su día de días la muy estimada Silvia Llamas de Burgueño, a ella, sus hijos y allegados le cantaron las del Rey David, en cuanto el Sol anunció el nuevo día.

En la cabaña del popular Richard fue el sitio sede donde la homenajeada recibió a sus selectas amistades y compartió con sus invitadas el pan y la sal… ¡Hubo mucha comida, brindis y música en honor de tan simpática cumpleañera!

LEONCIO RODRÍGUEZ y Rosa Isela Durán de Rodríguez festejaron al príncipe de la casa, Justin Rodrigo, por dos razones: agregar un año a su calendario de vida y por ser un estudiante extraordinario.

La alberca de conocido centro recreativo, ubicado en las instalaciones de un hotel, sirvió de marco para reunir a todos los amigos del cumpleañero, que pasaron una tarde increíble, derrotando el agobiante calor y degustando las exquisiteces que los anfitriones solicitaron para los invitados… ¡Justin Rodrigo y sus amigos estuvieron en todo momento fascinados!

MUY PRONTO estará al aire la programación de Televisa, en la que los chiquitines y su picardía natural acaparan la atención de las familias mexicanas al sintonizar el concurso infantil Pequeños Gigantes.

Desde esta patria chica, fábrica de talentos, se lanzó un pequeño muy simpático y amistoso que llegó al mundo con una chispa única y un carisma sin par, me refiero al tremendo Jorge Mere García Rodríguez; heredero de Matty Carmen Rodríguez García y Jorge García Ramos.

Si los filtros arrojan resultados favorables para este grandioso pequeñín, Galilea Montijo, conductora estelar del certamen quedará prendada con tan precoz y apuesto angelito, a quien el maestro Víctor Manuel Osuna le brindó conocimientos dentro de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, en donde Jorge Mere militó aprendiendo arte… ¡Que tengas suerte amiguito!

PAULA MARÍA Armenta Carlón cumplió 10 años de edad y su mamá, María Cristina Carlón Páez, se encargó por todos los medios de que la fecha no pasara desapercibida en el hogar. Razón por la que convocó a María de los Ángeles Castro, abuelita de Paula María, y juntas le organizaron una bonita merienda.

Al ágape acudieron los más cercanos amigos de la festejada y con la contratación del karaoke la fiesta se armó en segundos. En la mesa principal lució muy tentador el embetunado que se sirvió como postre, una vez que los invitados degustaron la merienda y Paula María apagara la velita y aplicara la clásica mordida… ¡La alegría se prolongó por muchas horas para beneplácito de la festejada!

POR AHORA este espacio se ha agotado, los espero con más el próximo viernes, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, Esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!