|
"Columna"

"Vox Pópuli/El Rosario"

"Rubén Quevedo comparte en su columna sobre el acontecer social mazatleco"

EL ROSARIO._ En diciembre próximo, si Dios lo permite y ustedes también, podría estar celebrando dos décadas de permanecer en el gusto de las familias rosarenses que abren sus puertas a este matutino, para entretenerlos con los acontecimientos que aquí les muestro semana a semana. Para este servidor es un deleite realizar esta labor, ya que relatar noticias bellas, a todos nos hace sentir bien.

En mis inicios como colaborador de esta casa editora, por 1998, recuerdo las dificultades que nos producía usar el único medio con que contábamos en ese momento, el fax, para poder remitir a redacción nuestra colaboración semanal. Con la llegada del Internet pasaron muchas cosas favorables, ya que este flamante producto vino a agilizar la satisfacción de muchas necesidades con sólo encontrar el enlace perfecto a través de un buscador de fácil manejo y con sólo dar un click: ¡Todo estaba resuelto!

Lo malo, es que los sistemas cibernéticos, de igual manera, han venido a suprimir la mano del hombre y muchos productos de consumo cotidiano dejaron de requerir la atención personalizada, y por ende, fueron desapareciendo los comercios más débiles o los que no estaban preparados para los grandes cambios. Las agencias de viajes son un claro ejemplo del devastamiento que provocó el uso de plataformas virtuales con que las líneas aéreas iniciaron su operación directa con los pasajeros, dejando de lado a los hombres y mujeres que ganaban comisiones por venta de boletos de transportación, paquetes de viaje, rentas de hoteles o vehículos, etcétera.

Les cuento todo esto porque Grupo Noroeste está realizando cambios muy necesarios en la presentación de nuestras columnas, desde el pasado 9 de este mes, la sección de El Sur, que acompañaba el rotativo todos los días, ha dejado de editarse. Y todo esto está sucediendo por la simple razón de que estamos evolucionando: ¡Estamos trascendiendo al nivel de la plataforma virtual, para que nuestro público ahora nos busque solo, a través de nuestro sitio en Internet! ¡Sean todos bienvenidos!

EN MEDIO de una fantástica gala artística, la academia Terpsícore Studio, clausuró los talleres de danza en donde decenas de princesas aprenden técnicas de baile para desplazarse en los escenarios más aplaudidos del mineral.

Como es tradición, cada culmen de año tiene su particular esencia, un tema musical dancístico en que se corona a la reina que representa a la más emblemática institución de arte en el Pueblo Mágico, El Rosario, en donde su instructor es el coreógrafo Manuel Martínez.

Este año, Mía Isabela I, cedió los atributos reales a la encantadora Grettel Gómez Castillo, hija de Carlos Alonso Gómez Quintero y Martha Ofelia Castillo Aguilar. Desde la presentación de la nueva majestad hasta la parte final, el público estuvo extasiado por la magia que mostró el director del recinto. El juego de luces, los finos cortes musicales, los trazos dancísticos y la siempre admirable disciplina de las bailarinas, remontaron al respetable a espectáculos que se presentan en las grandes orbes.

GLORIA MARGARITA Santos Aguilar estuvo cumpliendo años recientemente y por tan digna razón, todos sus allegados y conocidos se manifestaron a través de las redes sociales. Ella simplemente se dejó querer, y por supuesto, dejó sentir su ánimo alegre y contagioso con quienes le manifestaron su cariño… ¡Nos cuentan que entre sus seres queridos hubo brindis y banquete!

EN ESTA edición consignamos a la flamante docente, Rosario Isabel Ortega Guerrero; multifelicitada por toda su familia, especialmente por su hermano Ramón Ortega, tras la culminación de su carrera. Luis Alberto Grijalva Robles comparte con su mamá, Anita Robles, su alegría por haber egresado de la secundaria, y de igual manera, Luis Carlos Ríos Pérez, quien compartió su felicidad con sus papás, Luis Rigoberto Ríos y Fabiola Pérez de Ríos.

Del mismo recinto educativo, egresó Marco Alejandro Quintero Franco, un alumno muy carismático e inteligente, hijo de Alfonso Quintero y Dorita Franco de Quintero. Denitza Burgueño Peña, hija de Crucita Peña de Burgueño y de Enrique Burgueño, se une al entusiasta grupo de chicos que publicamos hoy con motivo de su fin de cursos de secundaria.

LOS CUMPLEAÑEROS del fin de semana son Fernando García, Mireya Judith Hernández Morán, Cinthia Moreno, Ximena Arroyo Rodríguez, Everardo Placencia, Verónica Irasema Ibarra, Malucita Crespo Durán, Domingo Narcio, Enríqueta Cárdenas, Enrique Osuna Flores y el tenaz reportero, Pedro Quintero… ¡Va para todos ellos mi respetuoso saludo!

Y BIEN, es hora de despedirnos, los dejo con el deseo de encontrarlos en nuestra próxima edición, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!