Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coiaboración
Vox Pópuli
Resumen social de El Rosario
Rubén Quevedo
07/12/2018 | 05:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Rubén Quevedo

EL ROSARIO._ Llegamos al mes de diciembre y por ende, los temas alusivos a este ciclo en el que celebraremos muy pronto la conclusión del año, los bailes, la Navidad, las posadas y el inicio del disfrute por el descenso del clima es algo que tocamos todos los días.

También, en este inicio de mes, todos los mexicanos estuvimos inmersos en la transmisión televisiva del cambio de Gobierno federal; ahora, la victoria de Andrés Manuel López Obrador quedó legitimada y nuestro actual Presidente de la República está listo para iniciar la agenda con que pretende transformar a nuestra Patria. ¡Todos deseamos que pasen cosas mejores que las que ya hemos vivido!

En nuestra patria chica, ya fueron presentadas las preciosas jovencitas que ostentarán la corona de las dos sociedades más prestigiadas del mineral, me refiero al Club Rotario y el Club de Leones. Los primeros presentaron a su flamante majestad en un restaurante ubicado por los arcos al norte de la ciudad, Laura Sofía Arámburo Valdéz, hija de Jorge Abad Arámburo Ontiveros y Diana Valdéz Palazuelos.

La preciosa Laura Sofía Arámburo Valdez, será coronada reina del Club Rotario, el próximo 28 de diciembre.

 

La espigada Laura Sofía comparte el amor de sus padres con su hermano, Alejandro. Ella tiene 16 años y estudia la preparatoria en el plantel del vecino puerto, José Vasconcelos. Su apasionado amor por la danza, la motivó a integrarse a la academia de Danza Terpsícore Studio, del coreógrafo Manuel Martínez, con quien ha probado el sabor de la gloria al ganar premios nacionales en competencias relevantes.

Recientemente, compartió con sus seres queridos el orgullo de haber participado en el Maratón Pacífico, ya que le fascina el deporte, sin descuidar lo fundamental, sus estudios, de donde, muy complacida, nos comparte que maneja muy buen promedio. Laura Sofía Arámburo Valdéz será coronada el 28 de diciembre venidero en el salón de los socios del Club Rosario de esta ciudad.

Por otro lado, Miguel Ángel Pérez Padilla y María Eugenia Camberos de Pérez, presidentes del Club de Leones, reunieron a sus socios en el restaurante campestre, propiedad de la familia Rendón y fincado en la Hacienda del Tamarindo, con la finalidad de notificarles que José Leoncio Rodríguez y Rosa Isela Durán de Rodríguez consintieron que su hija, María Isabel Rodríguez Durán, recibiera la corona de la sociedad el próximo 25 de diciembre.

María Isabel Rodríguez Durán será coronada Reina del Club de Leones, el 25 de diciembre venidero.

 

Por otro lado, Miguel Ángel Pérez Padilla y María Eugenia Camberos de Pérez, presidentes del Club de Leones, reunieron a sus socios en el restaurante campestre, propiedad de la familia Rendón y fincado en la Hacienda del Tamarindo, con la finalidad de notificarles que José Leoncio Rodríguez y Rosa Isela Durán de Rodríguez consintieron que su hija, María Isabel Rodríguez Durán, recibiera la corona de la sociedad el próximo 25 de diciembre.

La futura soberana de los Leones, tan preocupados por los problemas visuales de los sectores más vulnerables del Municipio, está a punto de concluir su carrera de Psicología en la UAS de Mazatlán y, al mismo tiempo, ha venido realizando la de Administración de Empresas en la UadeO, campus Rosario, misma que tuvo que pausar mientras se adapta a su empleo en las oficinas de la CFE de esta ciudad.

Con el propósito de estrechar lazos afectivos, tuvo la primera gran convención de la descendencia de apellido Llamas, misma que quedó designada como la primera de muchas que se organizarán con ese objetivo.

Fue en Monte Alto, en la propiedad donde nació este linaje que se ha caracterizado por el amor al campo y que el patriarca supo encontrar en la agricultura y la ganadería, un sitio muy afortunado con el que pudo, holgadamente, constituir a su respetable familia.

Los convocados se desplazaron de diversos estados de la República y del Estado, entre ellos, contamos a los visitantes de Mazatlán: las familias Llamas Álvarez y Llamas García; de la capital de nuestro Estado, se anotó la presencia de las familias García Zamorano y Llamas Romano; de Guadalajara, la familia Llamas García; de Mexicali, las familias Llamas Vázquez, Llamas Cabanillas, Irizarry Llamas, y de nuestro municipio Rosarense, las familias Llamas Ureña, Llamas Huerta, Llamas Sánchez, Burgueño Llamas, Vizcarra Llamas, Arce Llamas, Llamas Tirado y Mayorquín Llamas.

Interminables anécdotas, mucha alegría, brindis, baile y un gran banquete disfrutó cada uno de los integrantes de esta reunión, que disfrutaron de la franca camaradería por muchas horas.

A propósito de la familia Llamas, nos da mucho gusto compartir que los tórtolos enamorados, Silvia Gabriela Burgueño Llamas y Ricardo Iván Crespo Melchor, han designado ya un día especial par a llevar a cabo esa importante cita de amor que marcará sus vidas para siempre; ese lugar será en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en donde los dichosos novios recibirán la bendición nupcial del Padre Alejandro López Hernández, para vivir en legítima unión en el acuerdo de respetarse, amarse y protegerse el uno al otro, para siempre.

Las allegadas a Silvia Gabriela, quisieron sellar con una fiesta sus últimos días de soltera, razón por la que se dispusieron a afinar detalles para realizar una despedida en su honor, a la que asistió un gran número de amigas que sorprendieron a la dama comprometida en esa ocasión tan especial.

Silvia Llamas de Burgueño, Carmen Melchor de Crespo; sus cuñadas, Jovy y Gaby Crespo y Jaqueline Peinado, fueron quienes, muy emocionadas, recibieron a familiares y amistades, que fueron llegando al sitio sede de la fiesta para prodigarlas con las mejores atenciones.

Hasta aquí este resumen social. Los espero con más en la próxima emisión, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades