Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Voy a triunfar: Moreno
Voy a triunfar: Moreno
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ El ex defensa de Pumas de la UNAM, Héctor Moreno, se muestra ansioso por estar ya en Holanda con su nuevo equipo, el AZ Alkmaar, club con el que, dijo, quiere triunfar, pues está convencido de lo que pretende lograr y busca trascender.
"Estoy ilusionado, más que nada por ver lo que me espera en la nueva forma de vida que tendré allá, pero me voy con algo de tristeza por dejar tantas cosas aquí en México que son muy buenas, pero voy convencido de lo que quiero", mencionó el jugador.
Agregó que ese es el sacrificio que se tiene que hacer para triunfar allá o a cualquier parte que se vaya.
El zaguero campeón con la Sub 17 en el Mundial Perú 2005, indicó que nada lo detendrá en sus aspiraciones de sobresalir en el extranjero.
"Voy a triunfar, voy con la mentalidad puesta y la ilusión de hacer las cosa bien, crecer día con día y reponder a la confianza".
Dijo que para ello deberá enfrentar algunos obstáculos como el clima y el idioma, pero lo que pretende es adaptarse pronto, aprender inglés, además tiene la ventaja de que el técnico habla español.
"El idioma y el clima pueden influir, pero lo que más interesa es adaptarme lo más pronto posible, el técnico habla un poco el español y voy a esmerarme en ese ámbito para hablarlo y comunicarme con mis compañeros, no hay problema", apuntó el nacido en Culiacán.
Entre sus metas está seguir por la misma línea de la que ya van sus compatriotas en otros equipos del futbol europeo.
"Quiero seguir por la misma línea como ellos, que están triunfando y son referente de sus quipos, están trascendiendo.
"Ello ha provocado que la gente del balompié de Europa empiece a voltear para acá, esperamos hacer bien las cosa para obligar a los clubes holandeses a que volteen hacia México para que vayan más jugadores allá".
Por otra parte, Héctor Moreno se refirió a la posibilidad de estar en la selección mexicana que en unos meses disputará el torneo preolímpico luego que los clubes de Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado les impidieron estar en el preolímpico por no ser fecha FIFA.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades