Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HAY UN LESIONADO
Vuelca torton con 25 toneladas de maíz, en un canal de Guasave
La unidad es de un hijo del ex director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta; la carga cayó a un canal
Reyes Iván Camacho
02/06/2018 | 1:24 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ Un camión de carga tipo torton sufrió un accidente tipo volcadura la mañana de este sábado, cuando circulaba cargado con 25 toneladas de maíz por el camino lateral del canal 27, cayendo la mayor parte del grano dentro de la obra hidráulica.

La unidad accidentada es un camión marca GMC, de color blanco, modelo viejo, propiedad de Domingo Javier Ramírez Favela, hijo del ex director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Domingo Ramírez Armenta.

Al momento del accidente, el camión era conducido por uno de sus sobrinos, hijo del Regidor Marco Antonio Ramírez Armenta y hermano de Marco Antonio Ramírez Castro, dirigente de la Alianza de Transportes de Carga y Materiales de la CTM, quien resultó lesionado de la clavícula izquierda.

El accidente ocurrió cuando el torton circulaba por el camino lateral del canal 27 con rumbo a la zona industrial para llevar la carga y a la altura del bulevar Ruiz Payán, debido al reblandecimiento de la tierra por la humedad de la misma obra hidráulica, las ruedas traseras se hundieron y por al peso la unidad se volcó hacia su costado izquierdo, derramando casi todo el maíz en el canal que estaba casi a su máxima capacidad.

Al lugar se presentó el dirigente transportista, Marco Antonio Ramírez Castro, quien tronó contra las autoridades municipales y de Vialidad y Transportes, que les han restringido la circulación por el bulevar Juan Millán y los están obligando a transportar su carga por el lateral del canal 27, cuando no es una ruta apta.

“Después de tantas reuniones y de tanto decirle a las autoridades que no es conducente la vía del canal 27, ahí están los resultados: una persona lesionada, daños materiales y hasta el momento no llega ninguna autoridad, solo tránsito, aquí no ha venido el delegado (de Vialidad), ni el director de Obras Públicas, ni una llamada y están enterados”, reclamó.

El líder transportista hizo responsable a las autoridades de este accidente, por lo que entablará una demanda.

“Traemos un encabronamiento de que las autoridades no voltean a ver la situación, no sé qué quieren que pase. Ya vino un notario a dar fe y vamos a actuar jurídicamente, se va a entablar una demanda contra quién resulte responsable y que responda por esos actos”, indicó.

Ramírez Armenta subrayó que la instrucción que le ha dado a sus agremiados es de que circulen por el bulevar Millán u otra ruta como la calle Heriberto Valdez o el bulevar Central, pero que eviten el canal 27, aunque las autoridades de Vialidad y de Tránsito sigan levantando boletas de infracción.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades