Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REGRESO
Vuelve a su hogar familia donde cayó una avioneta el 3 de diciembre del 2018
Siete meses después del accidente Yanahui Ayón Lara, dueña de la vivienda, señala que familiares, amigos, así como el Ayuntamiento de Culiacán le ayudaron a levantar su casa que era sólo escombros
Antonio Olazábal
04/06/2019 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El pasado domingo Yanahui Ayón Lara y su familia volvieron al hogar que había sido destruido luego de que una avioneta se impactara en él con ella y sus hijas adentro.

El accidente ocurrió el 3 de diciembre del 2018 en el Fraccionamiento Rincón Real, por la calle Ricardo Aragón. Las cuatro personas que viajaban en la avioneta modelo Cessna de ala fija fallecieron de manera instantánea luego del accidente. Yanahui y sus hijas estaban dentro del hogar cuando pasó el accidente, pero no recibieron lesiones de gravedad.

Fue gracias a su familia, amigos y el Ayuntamiento de Culiacán, por la cual su casa fue reconstruida. Luego del impacto la vivienda quedó en escombros, sin embargo siete meses después ya está lista para que Yanahui y sus hijas vuelvan a ella.

La mujer de 32 años compartió que el Instituto de la vivienda la apoyó con la reconstrucción del inmueble, y también recibió un préstamo por parte del Municipio para varios detalles de su hogar.

"El Instituto de Vivienda de Culiacán me ayudó con la construcción de cuarto paredes techo y fachada de enfrente así como su pintura, lo demás me prestaron dinero para compra el tinaco ponerle los cristales a las ventanas hacer ventana y protección nueva del cuarto, comprar puertas pinturas y varios detalles", explicó.

Sin embargo recalcó que nada hubiera sido posible si sus familiares y amigos no la hubieran apoyado, sobre todo en todo el tiempo que estuvo fuera de su hogar.

Ayón Lara manifestó que el Infonavit condonó la deuda que tenía ella por su vivienda con el Instituto. Ella y sus hijas de ahora en adelante ya vivirán en su casa, la cual está totalmente remodelada y amueblada.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades