Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vuelve el agua a Escuinapa: CFE restablece energía en acueducto
El pago no se ha hecho, y el gobierno escuinapense pide se instalen medidores para el cobro real del servicio
Carolina Tiznado
15/03/2019 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ La energía al acueducto Baluarte-Escuinapa ya fue restablecida, pero el costo de ésta será pagado hasta que Comisión Federal de Electricidad instale medidores que determinen el gasto de la energía, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

"No nos negamos al pago, el tema está en cómo es que registran la luz (consumo), cuando no existen medidores desde hace años", dijo Soto Grave.

Manifestó que el tema ya lo habían hablado con personal de la CFE, y probablemente eso ocasionó que cortarán la energía, de la que sólo se debía un mes.

Pidieron que se instalaran medidores en los acueductos, que determinarán el consumo real que se tiene, pues éste se hace sólo con el historial, al no tenerse con qué medir.

"Probablemente se molestaron cuando pedimos regularización en medidores ¿Cómo voy a pagar algo que se mide imaginario? Así ha sido desde hace años", expuso.

Lo que piden es la instalación de estos medidores, y si no es algo que acepten, acudirán a la Profeco con el expediente que ya se está elaborando, y que también se hará llegar a la CFE en la Ciudad de México.

Se adeudan 505 mil pesos, de éstos se pagan aparte 196 mil pesos mensuales de deudas anteriores, establecido en un convenio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades