Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CINE
Vuelve el villano más brillante de Ciudad Gótica
Protagonizada por JoaquÍn Phoenix, Joker narra el origen de unos de los villanos más crueles y retorcidos del mundo de DC Comics
Leopoldo Medina
17/09/2019 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

Bajo esta premisa llega el Joker, (Guasón para hispanoameríca) una película de corte criminal distribuida por Warner Bros. Pictures, basada en el personaje de DC Comics, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, que se estrena el 4 de octubre.

Tras esta producción estuvo el cineasta Todd Phillips, fue el encargado de dirigir esta película, además de ejercer como co-guionista junto al escritor Scott Silver.

Phillips es conocido por su trabajo al frente de películas como Nace una estrella (2018), Starsky & Hutch (2004), Project X (2012), War Dogs (2016), la trilogía de The Hangover (2009), entre otras.

La película tiene varias diferencias respecto a las sagas de superhéroes vistas hasta ahora en la pantalla grande, y contó con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Una cifra mucho más baja que las que se manejan para este tipo de proyectos, por lo que con Joker se espera una apuesta más oscura y experimental en tono y contenido, al ser descrito como un drama criminal.

Incluso, el director declaró a Associated Press, que esta película no tiene prácticamente ninguna referencia hacia el origen del Joker basado en los cómic, sino una historia independiente.

En la piel del Joker

Interpretar el payaso villano de Ciudad Gótica no es cualquier cosa, y eso lo supo muy bien Joaquin Phoenix, quien para este papel, se metió al cuerpo de bomberos en Nueva York, ingresó a un centro de rehabiltación, siguió una dieta de 300 calorías, anduvo con una espada para todas partes y fingió ser cuadrapléjico.

Tuvo que bajar 23 kilos en poco tiempo, aspecto que lo impactó psicológicamente. Después, tuvo que trabajar en su forma de vestir y hablar, además de practicar una risa que irónicamente se convirtió en un ejercicio terrible para él.

También escribió un diario con los chistes de Arthur Fleck –el fracasado comediante– y leyó un libro de asesinos políticos que desmenuza las distintas personalidades psicopáticas que la medicina ha estudiado, esto con el objetivo de no encasillar al personaje en una sola personalidad.

Al principio, Phoenix se negó a participar en el filme, ya que prefería trabajar en el cine de autor por sobre los éxitos de taquilla hollywoodense, rechanzando el mundo de los superhéroes.

Sin embargo, una de las razones por las que el actor aceptó ponerse en los zapatos del Joker, fue la esencia psicológica de la película. Él no tendría más enemigos que su lucha por encontrar la felicidad y la necesidad de sentir la calidez de ser amado.

Debido a que esta historia se contará desde el punto de vista de Arthur, parece que tendrá un gran impacto en la manera en la que se retratarán ciertos personajes e incluso podría cambiar considerablemente las cosas.

El padre de Batman ha sido descrito como gcursi, bronceado y ricog. También tendrá más de 60 años, así que eso significa que Bruce Wayne está vivo durante la película.

El elenco

Además de Joaquin Phoenix, el elenco lo conforman también Zazie Beetz, Robert De Niro, Jolie Chan, Marc Maron, Frances Conroy, Mary Kate Malat, Douglas Hodge, Dante Pereira-Olson, este último como el joven Bruce Wayne.

 

Gana el León de oro

Previo a su estreno internacional, Joker (Guasón) fue galardonada con un León de Oro, dentro de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los encuentros fílmicos más importantes del año y que prácticamente abre las puertas a la temporada de premios.

Normalmente quien obtiene el León de Oro, se conviertes en serios contendientes e incluso ganadores a la postre de varios reconocimientos en las ceremonias que ya se han hecho tradicionales y cuya culminación son los Óscar.

Esta es la primera ocasión en que una película de un personaje basado en los cómics logra tal hazaña, lo que señala su camino rumbo a los Óscar, suena a que podría hacerse realidad.

Ellos han sido el Joker

Cesar Romero, Batman 1966

El actor encarno al Joker en la serie de tv de los años 60Ls. La cual era protagonizada por Adam West y Burt Ward, la serie fue producida por Fox.

Jack Nicholson: Batman 1989

El Personaje del Guason Interpretado por Jack Nicholson estuvo inspirado en el cómic gLa Broma Asesinah.

Heath Ledger, The Dark Knight 2008

Fue el elegido para dar vida al sicópata de Gotham, Ledger murió tras el rodaje de la película. Él invirtió tiempo en diseñar el mismo maquillaje, baso su interpretación en la voz de Tom Waits, lo que dio como resultado un personaje memorable. El actor gano un Óscar póstumo por este papel.

 

Jared Leto: The Suicide Squad (2016)

El Actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars interpretó al Joker en la cinta dirigida por David Ayer.

Con información de: sensacine.com

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades