Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CINE
Vuelve John Wick preparado para la guerra
Keanu Reeves regresa en la tercera entrega de la saga de acción del asesino a sueldo, acompañado esta vez de la actriz Halle Berry. El filme se estrena el 17 de mayo
Leopoldo Medina
11/05/2019 | 1:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Tras haber roto una de las reglas en el Hotel El Continetal, el sicario John Wick (Keanu Reeves) se ha convertido en el blanco de todas las mafias y asesinos a nivel global, quienes en esta tercera entrega denominada John Wick 3: Parabellum, buscarán darle muerte a como dé lugar.

El capítulo 3 de esta saga se estrena el 17 mayo, y da continuidad a la vida del sicario que por motivos personales tuvo que volver a ese mundo, del que hoy tendrá que escapar e intentar sobrevivir, haciendo uso de todas sus habilidades en el arte de matar, sobre todo al no contar ya con el apoyo que brinda la agencia de asesinos a sus agremiados.

La primera parte se estrenó en 2014, hace ya cuatro años, de forma bastante limitada, pero aún así funcionó, sobre todo gracias a su difusión en Netflix, recaudando en taquilla la cantidad de 88.8 millones de dólares, una cifra aceptable, considerando que solo tuvo una producción de 20 millones de dólares.

Esto propició se creara una secuela, John Wick 2: Un nuevo día para matar (2017), la cual se lanzó de manera internacional en salas de cine, superando a la primera por mucho en la taquilla, logrando recaudar casi 200 millones de dólares.

El título de 'Parabellum', se refiere a dos conceptos interesantes para esta tercera entrega. La frase en latín “Si vis pacem, para bellum”, significa "si quieres la paz, prepara la guerra", pronunciada por el escritor romano Vegecio; el segundo concepto se basa en el tipo de bala parabellum, uno de los cartuchos más famosos en el mundo.

Con mucha más guerra

John Wick está huyendo por dos razones principales. Está siendo cazado, ya que hay un contrato abierto que establece una recompensa de 14 millones de dólares a quien le mate; y por haber roto una regla de oro: matar a alguien en el interior del Hotel Continental.

La víctima fue un miembro de la Alta Mesa o Mesa Suprema, el mismo que abrió el contrato contra Wick. Debería haber sido ejecutado, pero el manager del hotel, Winston, le dio una hora de ventaja para poder huir.

A partir de ese tiempo, estará 'Excomunicado', es decir, con su membresía revocada, excluido de todos los servicios y alejado del resto de miembros. Pero en su huida, encontrará una aliada que sigue creyendo en él.

John Wick 3 promete guerra, mucha guerra. Lo que hizo únicas a las dos primeras entregas, fueron sus magníficas coreografías de lucha y su ingenio. De hecho, el director ha avisado que en esta tercera entrega veremos más de los entresijos que mueven este mundo tan particular de asesinos a sueldo, pero que no tendrá conexión alguna ni con la serie que se prepara sobre el Hotel Continental, ni con el spin-off que se está empezando a proyectar, con un personaje femenino como protagonista.

El reparto

El casting de 'John Wick 3: Parabellum' contará como protagonista absoluto con Keanu Reeves, que vuelve en esta tercera entrega. El actor es la imagen de esta trilogía de acción y no se concibe una nueva entrega sin él. Pero lo interesante son los nuevos actores que se integran a la saga.

Uno de las primeras confirmados fue la actriz Halle Berry, quien interpreta a una asesina a sueldo que ayuda a Wick en su huida de New York. Otro de los fichajes estrella es el de la veterana actriz Angelica Huston, cuyo personajes responde al nombre de 'La Directora', pero de la que no se sabe mucho.

El filme también cuenta con la actuación de Mark Dacascos, quien interpreta a Zero y Jason Mantzoukas, cuyo personaje será 'The Tick Tock Man'.

Además de Reeves, el filme reunirá otra vz a Ian McShane en su papel de Winston, gerente del Continental y Laurence Fishburne, aunque presumiblemente esta vez como enemigos, ya que cuando salió la foto promocional de ellos dos juntos, el pie de foto fue el siguiente: "Viejos amigos. Nuevos enemigos".

Para saber

La primera entrega John Wick, fue inspirada en un hecho real, cuando Marcus Lutrell, un ex marino de los Estados Unidos, persiguió a un par de sujetos que previamente, sin razón aparente, habían asesinado a su labrador de nombre ‘Dasy’.

La mascota, considerada como una hija para él, había ayudado al ex marino a abatir la depresión después de regresar de la guerra. Aunque no logró atraparlos, la autoridad sí lo hizo, poniéndoles una sanción por los actos cometidos contra la mascota.

 

Curiosidades

  • Mientras ensayaba sus escenas de lucha con Keanu Reeves, Halle Berry reveló que se rompió tres costillas tratando de igualar a su colega actor.
  • Keanu Reeves no quiere que la franquicia sea destruida por las secuelas, por lo que las aventuras de John Wick finalizarán probablemente en el tercer capítulo.
  • La película reúne a varios actores del reparto de Matrix: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Tiger Hu Chen y Randall Duk Kim.
  • El número de muertes en Parabellum será algo mayor, que el resto de las entregas.
  • Aunque no se ha confirmado, se espera venga una cuarta entrega más de esta saga.
  • El nombre de John Wick no fue totalmente un invento. El escritor Derek Kolstad utilizó el que fuera el nombre de su abuelo de 88 años para el personaje principal.
  • En las grabaciones de las tres películas Reeves ha prescindido casi en su totalidad de usar dobles.
  • Previo a las películas, el actor ha realizado un arduo entrenamiento entre judo y jiu-jitsu, y uso de armas.
  • A raíz del éxito de John Wick nace ‘The Continental’, una serie que extiende el universo de la película. La serie tiene origen en el hotel donde se reunían los asesinos en la película, de allí su nombre.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades