Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vuelven paisanos a EU
Cerca de 9 mil automovilistas cruzan por Hermosillo al día rumbo al norte
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
HERMOSILLO, Son. (UNIV)._ Miles de paisanos comenzaron el retorno a Estados Unidos tras pasar las vacaciones de fin de año con sus familiares y amigos en territorio mexicano.
Ernesto Castonera Fraire, administrador de la caseta de cobro del tramo Hermosillo-Santa, en la carretera Internacional México 15, aseguró que entre martes, miércoles y ayer cerca de 9 mil unidades cruzaron cada día hacia el norte, cifra que se incrementará el fin de semana.
De estos cruces, un 70 por ciento corresponden a turistas conocidos como paisanos y el resto a unidades con placas de Chihuahua, Baja California y Sinaloa, que de igual manera regresaban a sus lugares de origen, indicó el funcionario.
"Los días de mayor demanda de los retornos, de forma paulatina, son a partir del miércoles 2 al 6 de enero, cuando culmine el operativo Lupe-Reyes", comentó.
En un recorrido por el tramo Guaymas-Hermosillo se constató que existe un elevado tráfico hacia el norte y que las condiciones de la rúa son malas, pues abundan las grietas y los baches.
En las inmediaciones de la caseta de cobro, ubicada a 15 kilómetros al norte de esta capital y utilizada por los automovilistas como punto de descanso, se instaló un módulo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
José Francisco Murguía Córdoba, director general de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que el principal reclamo que los vacacionistas hicieron fue por el mal estado de la carretera México-Nogales, particularmente el tramo entre Ciudad Obregón y Nogales, que se prolonga unos 550 kilómetros.
Los paisanos se quejaron principalmente por el exceso de baches y falta de acotamientos.


9 mil
autos cruzan Hermosillo cada día hacia el norte
-.-
70%
de los que cruzan son paisanos


"Los días de mayor demanda de los retornos, de forma paulatina, son a partir del miércoles 2 al 6 de enero, cuando culmine el operativo Lupe-Reyes."
Ernesto Castonera Fraire
Administrador de la caseta de cobro del tramo Hermosillo-Santa
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades