Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
NBA
¡Warriors de Golden State es bicampeón de la NBA!
Con gran actuación de Stephen Curry derrota en el cuarto juego de la final a Cavaliers de Cleveland
Noroeste / Redacción
08/06/2018 | 9:29 PM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CLEVELAND._ Los Warriors de Golden State consiguieron la barrida y conquistaron su sexto título en su historia de la NBA al derrotar en el cuarto juego de la final a los Cavaliers de Cleveland por pizarra de 108-85.

Stephen Curry con 37 puntos lideró el triunfo de Warriors para que su equipo lograra el bicampeonato. 

 

 

Kevin Durant, designado el Jugador Más Valioso, se fue con 20 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias.

 

 

Por Cavs, la actuación de LeBron James de 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, no fue suficiente para acortar la descomunal ventaja que le sacó la escuadra adversaria.

Curry estuvo endemoniado en la primera mitad: con 20 puntos lideró a unos Warriors que se fueron al vestuario nueve puntos arriba. El guardia de Golden State cerró el cuarto con un triple impresionante sobre la marca de LeBron James.

 

 

Steph fue el único capaz de tomar y encestar un tiro de tamaña dificultad. La planilla de LeBron: 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias al término del segundo cuarto.

Tras culminar el tercer cuarto y una desventaja de 21 puntos, Cleveland bajó su intensidad en ambas costas de la duela y Golden State dominó a placer el resto del juego.

 

 

De esta manera, los Warriors alcanzan la línea de los Toros de Chicago, quienes dominaron la década de los noventa de la mano de Michael Jordan y también ganaron seis campeonatos. Esto los ubica en el podio de los más ganadores, sólo superados por Celtics de Boston (17 títulos) y Lakers de Los Ángeles (16), los más galardonados de la competencia.

 

 

Es la segunda vez que LeBron James es barrido en una final de NBA. La anterior ocurrió en 2007, cuando los Spurs de San Antonio de Parker, Duncan y Ginóbili fueron demasiado para unos Cavs que llegaban a la instancia decisiva por primera vez en la historia.

LeBron James confesó en la conferencia de prensa luego de la final que ha jugado los 3 últimos partidos con una lesión en la mano derecha tras dar un puñetazo a una pizarra una vez acabó el primero debido a la frustración que sentía.

 

 

TÍTULOS DE WARRIORS

1947: Filadelfia Warriors 4 - Chicago Stags 1

1956: Filadelfia Warriors 4 - Ft. Wayne Pistons 1

1975: Golden State Warriors 4 - Washington Bullets 0

2015: Golden State Warriors 4 - Cleveland Cavaliers 2

2017: Golden State Warriors 4 - Cleveland Cavaliers 1

2018: Golden State Warriors 4 - Cleveland Cavaliers 0

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades