Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CHAMPIONS LEAGUE
Wembley sigue siendo territorio del Barcelona
Triunfo ante el Tottenham y actuación magistral de Messi, que firmó dos goles
Noroeste / Redacción
03/10/2018 | 3:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @ChampionsLeague

LONDRES._ Una actuación magistral de Lionel Messi, que suma cinco goles en dos partidos de la Champions League, tumbó por 4-2 a un Tottenham que se mantuvo vivo en el partido pese a ser notablemente inferior.

No pudo empezar mejor el partido para el equipo de Ernesto Valverde, que tras un minuto y medio ya contaba con ventaja en el marcador al aprovechar Coutinho una salida fallida de Lloris después de un excelente pase en profundidad de Messi para Jordi Alba.

 

 

Con el 0-1 en el marcador, el Tottenham se puso a trabajar para buscar el empate. Buscó con insistencia la espalda de Semedo y los balones a Lucas Moura, pero el Barça no estaba incómodo saliendo a la contra aunque las llegadas claras tardaron en llegar en ambas áreas.

Pero a la media hora de juego Messi, Suárez y Coutinho trazaron una preciosa jugada que desembocó en un balón suelto en la frontal del área. El croata Ivan Rakitić no se lo pensó y con un derechazo impresionante dobló la ventaja visitante en Wembley.

 

 

Para entonces Messi manejaba el partido. El argentino tenía el día, tocaba entre líneas, apoyaba arriba, venía a recibir… Si Pochettino tenía un plan para parar a su compatriota no le estaba funcionando.

Y la segunda parte comenzó igual. Messi mandó un balón al palo nada más reanudarse el partido para desesperación de la afición de un Tottenham que no aprovechó el descanso para cambiar piezas pese a que en el primer acto fue claramente superado por el Barça. Cinco minutos después, el argentino volvió a sacarse un zurdazo con efecto para impactar de nuevo contra la madera del marco de Hugo Lloris.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorpresa en la Champions! Cae el Real Madrid en Moscú

 

Sin embargo, en la siguiente jugada recortó distancias en el Tottenham. Contra rápida bien llevada por Lamela, pase del argentino para Harry Kane y el inglés rompió la cadera a Semedo para batir a Ter Stegen con un remate seco al palo lejano.

El tanto inglés podría haber resucitado el partido, pero Messi no estaba por la labor. A la tercera fue la vencida y tras una jugada clásica del rosarino abriendo a Jordi Alba, se internó en el área del Tottenham para rematar el centro del lateral de L’Hospitalet con un timing perfecto.

 

 

Con el 1-3, y pese a faltar media hora de partido, el Tottenham pareció bajar los brazos. Pero la suerte esta vez le sonrió y un disparo aparentemente inofensivo de Lamela se envenenó tras tocar en un defensa y se convirtió en el 2-3 en el minuto 66. Había partido.

Lo intentó el Tottenham en los últimos minutos con todo. Saltaron al campo Fernando Llorente y Moussa Sissoko para buscar el empate a la desesperada, pero al final lo que llegó fue la sentencia obra de Messi ya casi en el tiempo de descuento.

 

 

RESULTADOS

París St-Germain 6-1 Crvena Zvezda

Lokomotiv Moscú 0-1 Schalke 04

Dortmund 3-0 Mónaco

Atlético de Madrid 3-1 Brujas

PSV 1-2 Inter

Tottenham 2-4 Barcelona

Nápoli 1-0 Liverpool

Porto 1-0 Galatasaray

 

(Con información de UEFA)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades