"Willa acecha; mazatlecos esperan los embates"

"Desde el lunes ciudadanos se previnieron con víveres, mientras que hoy la mayoría de los negocios no abrieron"

MAZATLÁN._ En unas horas el huracán “Willa” ‘pegará’ en el puerto... y los mazatlecos aguardan su llegada. Las calles prácticamente están solas, los negocios comienzan a cerrar, y a las 15:00 horas el transporte público suspenderá servicio. Sólo queda esperar.

El informe de la brigada especial de la Secretaría de Gobernación federal es que el fenómeno impactará en dos momentos: después de las 18:30 horas y de madrugada, será lluvia intensa, rachas de viento superior a 250 kilómetros por hora, marea alta, y oleaje de hasta 8 metros de altura.

La recomendación es que todos los negocios cierren a las 14:00 horas, que los ciudadanos se resguarden hasta mañana a las 08:00 horas, o hasta nuevo aviso. Durante ese periodo en Mazatlán no habrá servicio en tiendas de autoservicio, gasolineras, tortillerías, purificadoras, ni venta de alimentos. Todo estará cerrado.

Sin embargo, los mazatlecos se han prevenido ya con alimento y combustible, desde ayer abarrotaron tiendas, en algunas papelerías agotaron cintas adhesivas para proteger ventajas, y compraron a granel comida enlatada; algunas empresas retiraron lonas y espectaculares.

Ante el acecho de “Willa” los mazatlecos sólo esperan el embate de este fenómeno que, hasta el momento, mantiene su trayectoria al sur de Sinaloa directo a Mazatlán y Escuinapa.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!