Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Xavi Hernández anuncia su retiro de las canchas al final de la temporada en Qatar
Su retirada tendrá un significado muy especial para FC Barcelona, pues pocas veces ha estado tan cantado que un ex jugador esté destinado a ocupar el banquillo del Camp Nou
Sinembargo.MX
02/05/2019 | 09:29 AM
Marcar como favorita

MADRID._ Xavi Hernández anunció en una carta abierta que ésta será su última temporada como jugador en activo, después de haber ganado la Liga de las Estrellas de Qatar con el equipo Al Sadd, y que seguirá en el mundo del futbol como entrenador.

“Ha sido un privilegio jugar al futbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, afirma el ex jugador del Barcelona y de la selección española.

Habló de su filosofía como entrenador, que refleja “el estilo desarrollado durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al futbol en el Barcelona”.

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el futbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el futbol de posesión”, explica.

“Lo que he logrado en las últimas dos décadas”, añade, “ha sido un privilegio y, por ello, creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del futbol siempre que me sea posible. Es por eso que mi trabajo con Generation Amazing es tan importante para mí, y espero continuar con este maravilloso programa y el magnífico proyecto que es Qatar 2022”.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades