"Xi Jinping es el hombre más poderoso de 2018"

"Forbes difunde su clasificación anual de los más poderosos del mundo e identifica a una persona de cada 100 millones cuyas acciones pesan más; Carlos Slim Helu, presidente de América Móvil, permanece en la lista"

La clasificación anual de Forbes de los más poderosos del mundo salió a la luz. Identificó a esas 75 mujeres y hombres hacen que el mundo cambie.

La lista de este año destaca la consolidación del poder en manos de una pequeña élite. Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, obtuvo el primer puesto por primera vez después de que el Congreso de China enmendó su constitución en marzo, ampliando su influencia y eliminando los límites de mandato. Disfruta de un culto a la personalidad que no se había visto desde el presidente Mao.

El segundo sitio es para un hombre que ya ha ocupado el primer lugar como el más poderoso. Se trata de Vladimir Putin, Primer Ministro de Rusia, seguido por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha visto un éxito limitado al promover su agenda a través de un Congreso controlado por su propio partido, que está bajo investigación por múltiples agencias de aplicación de la ley, y no puede sacudirse los escándalos que surgen de su vida personal y comercial, pero aún es Comandante en Jefe del mayor poder económico y militar del mundo.

La cuarta persona más poderosa del mundo, según Forbes, es Angela Merkel, la canciller de Alemania. Líder de facto de Europa, Merkel ganó unas elecciones muy reñidas en 2017 y creó una ‘gran coalición’ con sus socios políticos. Tendrá que aferrarse al timón de la UE, ya que se enfrenta a las tormentas del Brexit y al creciente sentimiento antiinmigrante en Europa.

Este año hay 17 nuevos nombres en la lista, incluido Mohammed Bin Salman Al Saud (8), el Príncipe Heredero de Arabia Saudita. Su padre sigue siendo rey, pero “MBS” ha consolidado su poder más allá de toda duda y ha tomado el control del país. En noviembre de 2017, lanzó una “campaña anticorrupción” que causó la detención de muchos sauditas prominentes, obligándolos a entregar sus fortunas. El príncipe heredero será el eje de la geopolítica de Medio Oriente para la próxima generación. Otros nuevos miembros incluyen a Jerome H. Powell (11), presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos; Darren Woods (34), CEO de Exxon Mobil; Moon Jae-in (54), Presidente de Corea del Sur; y Robert Mueller (72), Asesor Especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Destaca además Reed Hastings, cofundador de Netflix, en el número 71, mientras que el mexicano Carlos Slim Helu, Presidente de América Móvil, permanece en la lista en el número 20, específicamente.

Para compilar el ranking de las personas más poderosas del mundo, consideramos a cientos de candidatos de diversos ámbitos en todo el mundo, y medimos su poder en cuatro dimensiones. Primero, preguntamos si el candidato tiene poder sobre muchas personas. El Papa Francisco, en el puesto 6, es el líder espiritual de más de mil millones de católicos. Doug McMillon (23), es el CEO del mayor empleador privado del mundo, Wal-Mart Stores, con más de 2.3 millones de trabajadores en todo el mundo”, destaca Forbes.

Para calcular las clasificaciones finales, un panel de editores de Forbes clasificó a los candidatos en cada una de estas cuatro dimensiones de poder, y esas clasificaciones individuales se promediaron en una puntuación compuesta. La lista de este año llega en un momento de cambios rápidos y profundos, y representa nuestra mejor conjetura sobre quién será relevante el próximo año.

A continuación algunos de los nuevos nombres de los más poderosos del mundo.

 

Mohammed bin Salman Al Saud (#8)

Príncipe de Arabia Saudita

Jerome H Powell (#11)

Jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos

Emmanuel Macron (#12)

Presidente de Francia

John L. Flannery (#30)

CEO General Electric

Jean-Claude Juncker (#33)

Presidente de la Comisión Europea

Darren Woods (#34)

CEO Exxon

Michel Temer (#50)

Presidente de Brasil

Moon Jae-In (#54)

Presidente de Corea del Sur

Hui Ka Yan (#60)

Presidente del Grupo Evergrande

Lee Hsien Loong (#61)

Primer Ministro de Singapur

Kenneth Griffin (#65)

Fundador Citadel

Qamar Javed Bajwa (#68)

Jefe del ejército, Pakistán

Abigail Johnson (#70)

CEO Fidelity

Reed Hastings (#71)

Cofundador Netflix

Robert Muller (#72)

Fiscal especial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Joko Widodo (#74)

Presidente de Indonesia

Gianni Infantino (#75)

Presidente de la FIFA

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!